Global

Murió general chileno Fernando Matthei, exmiembro de la junta de Pinochet

Murió general chileno Fernando Matthei, exmiembro de la junta de Pinochet

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se encontraba enfermo y esta tarde se confirmó su deceso en el Hospital de la FACH.

Desde la FaCh emitieron un comunicado donde manifestaron sus condolencias y destacaron que "sostuvo una destacada trayectoria profesional en la Fuerza Aérea de Chile, el General Matthei (Q.E.P.D.), alcanzó el grado máximo jerárquico de General del Aire, lo que le permitió estar al mando de la Institución entre los años 1978 y 1991".

En 1988, fue el primer integrante de este grupo en reconocer el triunfo del "no" en el plebiscito en el que los chilenos debían responder si querían o no que Pinochet siguiera en el poder.

Matthei también fue designado ministro de Salud de la dictadura en 1976.

Estudiantes se tomaron comando de Piñera mientras él votaba
Y por ello manifestó su confianza en que quienes incurren en la violencia para tratar de imponer sus ideas "no prevalezcan (.)". La agrupación añade que "los chilenos ya tomaron su decisión y no acudirán a votar.

"Le enviamos todo nuestro cariño a Evelyn y su familia antes este lamentable deceso", expresó Andrés Chadwick, jefe del Comando de Sebastián Piñera. "El general Matthei tuvo un rol importante en la historia del país".

Al producirse el golpe de Estado se encontraba en el extranjero y en diciembre de 1973 volvió a Chile para dirigir la Academia de Guerra Aérea.

El ministro Mario Carroza rechazó en dos oportunidades someterlo a proceso en el caso por las torturas al general Alberto Bachelet que le provocaron la muerte en 1974.


  • Sampdoria derrotó a Juventus con golazo de Torreira

    Sampdoria derrotó a Juventus con golazo de Torreira

    La derrota es un golpe a la confianza de la Juve antes del partido del miércoles contra Barcelona en la Liga de Campeones. Los campeones defensores pudieran ser rebasados en la tabla por el Inter, que recibe a Atalanta más tarde.
    Falleció don Jorge 'Che' Ventura

    Falleció don Jorge 'Che' Ventura

    El periodista y comentarista de Televisa, TDN y W Radio , falleció en la Ciudad de México. Jorge Miguel Ventura Salerno nació en octubre de 1940 en Buenos Aires, Argentina.
    Cumple

    Cumple "Buen Fin" con las expectativas

    Por ello, pidió a los Inspectores Municipales poner orden en este tipo de establecimientos que son, para los empresarios formales, una competencia desleal.
  • Juez belga aún no decidió si entrega a Puigdemont

    Juez belga aún no decidió si entrega a Puigdemont

    Todos ellos están siendo investigados por supuesta rebelión, sedición y malversación de fondos en la Audiencia Nacional española. Los países europeos emiten miles de tales peticiones cada año.
    Tenga un perro — Quiere vivir más

    Tenga un perro — Quiere vivir más

    Dicen por ahí que el perro es el mejor amigo del hombre , y hoy la ciencia lo ha súper-comprobado con datos provenientes de un nuevo estudio.
    Presidenta Bachelet destaca voto en el extranjero y anticipa segunda vuelta

    Presidenta Bachelet destaca voto en el extranjero y anticipa segunda vuelta

    Una de las dudas de este proceso electoral es cuantos de los 14 millones de chilenos habilitados, concurrirá a las urnas.
  • Barcelona prepare for away trip to Leganes

    Barcelona prepare for away trip to Leganes

    Barcelona haven't lost in the league all season and have won 10 of their 11 games. It's easy to REGISTER HERE , simply click the link and enjoy getting involved!
    Conforman el frente de damnificados del 19-S

    Conforman el frente de damnificados del 19-S

    Definieron que realizarán más bloqueos y movilizaciones para que sus demandas sean atendidas. En la reunión participaron más de 300 vecinos agrupados en cuatro mesas de trabajo.
    Construyen clínica inspirada en perros rescatistas del 19 de septiembre

    Construyen clínica inspirada en perros rescatistas del 19 de septiembre

    Para la edificación y el equipamiento de las instalaciones se cuenta con una inversión de 8 millones de pesos iniciales, afirmó. En tanto, sobre la clínica, el delegado comentó que estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México .
  • Christian Cueva no se ha presentado con su club tras clasificación mundialista

    Christian Cueva no se ha presentado con su club tras clasificación mundialista

    Hubo una celebración absolutamente natural ", expresó. "Sobre multa, no hay deliberación para eso", explicó De Barros. Christian Cueva llegó este sábado a Brasil luego de los entrenamientos.
    Gianluca Lapadula pudo haber jugado con Perú

    Gianluca Lapadula pudo haber jugado con Perú

    Sin embargo, el futbolista de 27 años, nacido de madre peruana, prefirió esperar la convocatoria de la selección italiana. Sin embargo, nunca disputó un partido oficial por lo que aún tiene chances de representar a la Selección Peruana .
    Atletico Madrid attacker Saul: We all must support Saul

    Atletico Madrid attacker Saul: We all must support Saul

    Atletico Madrid midfielder Saul Niguez has said that his time in the Real Madrid youth system helped him reach his current level. In contrast, just as in the first half, Barca were ruthlessly efficient in front of goal to double their lead on the hour mark.