Global

Murió agente de la patrulla fronteriza tras ataque

Murió agente de la patrulla fronteriza tras ataque

El agente Rogelio Martínez y su compañero de patrulla respondieron a una actividad sospechosa cerca de la estación de Van Horn, a menos de 40 kilómetros del estado de Chihuahua, cuando fueron heridos gravemente. "Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables, ¡Debemos construir el muro y lo haremos!", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México para frenar la inmigración irregular fue una de las principales promesas electorales de Trump, quien insiste en que el país vecino debe pagar esas obras.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza y de las Operaciones Aérea y Marítima de la CBP están buscando en el área del incidente a sospechosos o testigos.

El compañero del agente Martínez informó que ambos estaban heridos y necesitaban atención médica, por lo que fueron trasladados a un hospital local.

Además, el FBI está investigando el lugar del crimen con la ayuda de diferentes autoridades locales, como el Departamento del Sheriff del condado de Culberson.

Christian Cueva no se ha presentado con su club tras clasificación mundialista
Hubo una celebración absolutamente natural ", expresó. "Sobre multa, no hay deliberación para eso", explicó De Barros. Christian Cueva llegó este sábado a Brasil luego de los entrenamientos.

El senador estadunidense, Ted Cruz, condenó el ataque que se perpetró contra los dos elementos federales.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con el agente Martínez y su familia, y con el agente herido", agregó la CBP.

"Este es un claro recordatorio de la amenaza constante que representa un límite inseguro para la seguridad de nuestras comunidades y los encargados de defenderlos".

El pasado 25 de octubre, otro agente de la Patrulla Fronteriza fue atacado a balazos cuando transitaba por la carretera Interestatal 10, a la altura de la calle Eastlake de El Paso.