Global

Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016

Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016

El Instituto Nacional Electoral prepara multas millonarias en contra de 9 partidos a nivel nacional y local, siendo el PRI el que cuenta con más irregularidades en sus reportes de ingresos y egresos del año pasado.

Las multas serán por gasto no reportado, erogaciones sin fines partidistas, errores en registros contables y hasta omisiones en actividades que les marca la propia ley. Acciones identificadas de la fiscalización que año con año se les realiza a los partidos políticos.

El Consejo General del INE, en su próxima sesión ordinaria a realizarse el 22 de noviembre, deberá confirmar las sanciones.

#VIDEO ¡Tramposos! Australia espía a Honduras con DRON
Esto generó la inconformidad de Jorge Luis Pinto y detuvo el entrenamiento de la "H" de cara a la vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018 ante Australia en el ANZ Stadium .

Encuentro Social tiene una multa de 29.1 millones de pesos, el PVEM tiene sanciones por hasta 19.5 millones, y Nueva Alianza por 15.7 millones. Pero en las entidades es en Veracruz en donde la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE detectó irregularidades para las que propone las más grandes sanciones, que sumarán 34.9 millones de pesos; en Tamaulipas, 26 millones, y en la Ciudad de México 28.8 millones de pesos.

Los partidos contarán con cuatro días para impugnar las resoluciones.