Global

Morelia, ¡Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO!

Morelia, ¡Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO!

- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comunicó orgullosamente que la capital michoacana fue denominada Ciudad Creativa por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura) en el rubro de la música, siendo la única ciudad en el país con esta distinción.

La red, creada en 2004, tiene el propósito de 'poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo', según estableció la nota de prensa de l Municipio de Panamá.

Enfatizó que entre las características que distinguen a Morelia y que fueron determinantes para que obtuviera su nominación, es la cantidad de instituciones que viven de la música, como, el Conservatorio de las Rosas, la Facultad Popular de Bellas Artes UMSNH, ENES Morelia UNAM, Laboratorio Nacional de Materiales Orales, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, el Instituto de Música Sacra de la Arquidiócesis de Morelia.

Fueron seis programas los acordados con la UNESCO, para la conservación de la música, entre los que se destaca un centro de documentación para la música así como un Centro de estudios para música de cine, entre otras.

ISIS amenaza al príncipe George
ISIS también advirtió en sus mensajes que "incluso la familia real no se quedará sola", de acuerdo con Daily Star Sunday . Tras lo cual la policía británica se comprometió a fortalecer las medidas de seguridad del colegio.

"Morelia es sede de importantes festivales, como el de música "Bernal Jiménez"; el de órgano; el Jazztival; el festival del mariachi; guitarra y otros más, los cuales dan una oferta musical basta en la ciudad y durante todo el año", sostuvo el edil.

En su oportunidad, el Secretario de Cultura, indicó que este logro representa tan sólo uno de los primeros retos de esta dependencia de nueva creación, el cual, reconoció, se alcanzó tras el trabajo de coordinación interinstitucional y sobre todo en estrecha vinculación con el sector académico y representantes de la música.

"Hoy es un día histórico para la ciudad de Morelia", dijo el alcalde, ya que este martes recibió el nombramiento de Ciudad Creativa, en el rubro de Música, con el cual se conjunta el esfuerzo de "cientos de músicos que han hecho de la ciudad un referente del arte y expresión artística de México".