Global

" "Ministro de Justicia: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir 'voy a cerrar Punta Peuco?'"

En este marco, el parlamentario socialista dijo que "cree que estas declaraciones son desafortunada y esperamos que nuestro gobierno cierre Punta Peuco, antes del final del mandato de la Presidenta Bachelet", concluyó el diputado PS.

El diputado DC Gabriel Silber pidió hoy al ministro de Justicia, Jaime Campos, que "aclare a la brevedad" sus dichos que ponen en duda la decisión presidencial de cerrar el penal de Punta Peuco, ya que "de lo contrario, se hace insostenible su permanencia en el cargo".

En agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados, sostuvo una reunión con Michelle Bachelet y, tras ella, aseguró que la Presidenta le había comunicado que iba a cerrar Punta Peuco. "Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas", comentó secretario de Estado.

Xi Jinping presidente de China, recibe a Donald Trump
Las relaciones comerciales con China serán el otro gran asunto abordado durante la visita de Trump al país asiático. Además, se espera conocer el discurso de Trump en Beijing sobreCorea del Norte, cuyo principal aliado es China .

Tras esto, en una entrevista televisiva, la jefa de Estado aseveró que "yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer".

"En esto, sobreinterpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación, no tengo ninguna duda del máximo respeto que pueda expresar el ministro de Justicia respecto de Carmen Gloria Quintana", señaló Narváez.

Para el ministro de Justicia, esa frase hace referencia a que "la Presidenta cumple sus compromisos, en materia de Salud, de Educación, de Vivienda, de Trabajo".