Global

Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto

Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto señaló que se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, critican y hacen bullying sobre el trabajo de la instituciones del Estado mexicano.

"Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporacionespoliciacas".

Al cerrar el sexto foro nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, el Primer Mandatario enfatizó que en los primeros tres años de esta administración se logró reducir la comisión de varios delitos, pero en 2016 y 2017 "lamentablemente la delincuencia o la inseguridad han cobrado nuevamente mayores espacios y dónde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuelve a haber".

"Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona coimas" — Alan García
Fiel a su estilo para distraer la real implicancia, el ex presidente quien reside en España agrega "Le preguntaron por dos "AG".

Al iniciar su intervención en el acto al que también acudieron el jefe de gobierno capitalino, el secretario de gobernación, el encargado de la PGR y la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, Peña Nieto expuso que nunca acude a dicho foro para que se le "endulce el oído", pues dijo estar consiente de que en el acto siempre se "escucha la voz crítica de la sociedad civil".

Sostuvo que muy pocas veces se escucha cuando hay algo digno que reconocer en la tarea de las fuerzas armadas y de seguridad pública que tienen que actuar con respeto a los derechos humanos y protocolos.

Ante ello, consideró que "pareciera que estuviéramos empujando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras propias fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".