Global

Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto

Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto señaló que se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, critican y hacen bullying sobre el trabajo de la instituciones del Estado mexicano.

"Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporacionespoliciacas".

Al cerrar el sexto foro nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, el Primer Mandatario enfatizó que en los primeros tres años de esta administración se logró reducir la comisión de varios delitos, pero en 2016 y 2017 "lamentablemente la delincuencia o la inseguridad han cobrado nuevamente mayores espacios y dónde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuelve a haber".

Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre
Los planetas Júpiter y Venus pudieron ser vistos claramente en el cielo de la madrugada de este lunes 13 de noviembre de 2017. Para verlos, deberás mirar hacia el Este unos 45 minutos antes del amanecer.

Al iniciar su intervención en el acto al que también acudieron el jefe de gobierno capitalino, el secretario de gobernación, el encargado de la PGR y la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, Peña Nieto expuso que nunca acude a dicho foro para que se le "endulce el oído", pues dijo estar consiente de que en el acto siempre se "escucha la voz crítica de la sociedad civil".

Sostuvo que muy pocas veces se escucha cuando hay algo digno que reconocer en la tarea de las fuerzas armadas y de seguridad pública que tienen que actuar con respeto a los derechos humanos y protocolos.

Ante ello, consideró que "pareciera que estuviéramos empujando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras propias fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".


  • Elon Musk Unveiling Tesla's Electric Semi Truck This Week

    Elon Musk Unveiling Tesla's Electric Semi Truck This Week

    Tesla's electric big-rig truck could have a working range of 200 to 300 miles to compete with more conventional diesels. Now, invites for the launch have finally been sent out - and reveal a new silhouette of the vehicle.
    Perú igualó 0-0 frente a Nueva Zelanda — Repechaje

    Perú igualó 0-0 frente a Nueva Zelanda — Repechaje

    En Nueva Zelanda no lo usó, pero podría utilizarlo de titular el miércoles ante la urgencia de crear desequilibrio y romper líneas.
    MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

    MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

    En este sentido, el titular del MP precisó que se inflaba la cifra de producción para mostrar falsos niveles de eficiencia y comercialización .
  • Vuelven las Spice Girls

    Vuelven las Spice Girls

    Según el periódico The Sun , por el momento los planes están en las primeras fases y todo tiende a ser complicado por sus múltiples compromisos.
    La Reina Letizia esta en México

    La Reina Letizia esta en México

    En 1995, a sus 24 años, Letizia Ortiz vivió en Guadalajara, para terminar su carrera de periodismo. A las 19:00 horas se espera que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.
    Norcoreanos disparan a un soldado que desertó a Corea del Sur

    Norcoreanos disparan a un soldado que desertó a Corea del Sur

    Alrededor de 30 mil norcoreanos han desertado a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo ha hecho viajando través de China.
  • Escándalo: El video de Demi Moore besando apasionadamente a un niño

    Escándalo: El video de Demi Moore besando apasionadamente a un niño

    Demi Moore besó a Philip Tanzini , quien en ese entonces tenía 15 años de edad (Foto Prensa Libre: YouTube ). Hasta el momento, el vídeo que fue publicado en 2012, suma más de seis millones de visualizaciones.
    Wales boss Chris Coleman calm over fresh Gareth Bale injury

    Wales boss Chris Coleman calm over fresh Gareth Bale injury

    The 28-year-old spent three months on the sidelines earlier on in the season due to an ankle injury. For Pochettino, at some point he will hit the ceiling of Spurs' budget and start to look elsewhere.
    Caifanes cumplen sueño de tocar en el Zócalo

    Caifanes cumplen sueño de tocar en el Zócalo

    Todo pintaba que culminarían con "Nos vamos juntos", pero regalaron unas más: "Vamos a hacer un silencio" en el que hicieron un homenaje en imágenes mostrando a topos, brigadistas, militares y la perra rescatista "Frida".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

    Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

    El jefe de Estado de Colombia, quien realiza una visita oficial al país europeo, destacó que el potencial para estrechar los nexos bilaterales es enorme.
    Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

    Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

    Avianca adelantará un proceso de evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales para que puedan volver a volar. El primero, es un proceso a la luz de las normas laborales: "Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos".