Global

Mancera pide aclarar castigo al Fondo de Capitalidad de la CDMX

Mancera pide aclarar castigo al Fondo de Capitalidad de la CDMX

Sin dar nombres, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa (ALDF) no politizar el tema de la reconstrucción de la capital.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, como parte del PEF 2018, que fue turnado al Ejecutivo para su publicación, una cifra similar a los dos mil 450 millones de pesos que se otorgaron el año pasado para el actual periodo fiscal. "El argumento del año anterior fue que el recorte se debía al gasolinazo y no sé cuántas cosas, ¿y este año cúal es? ¿Que vienen los tiempos electorales?", se cuestionó.

"Tenemos una variación no arriba del 13 por ciento, es marginal totalmente, no hay algo que esté mostrando un apoyo específico, reitero, en este momento".

"(Hago) un llamado a los diputados del Frente Ciudadano para optimizar los recursos.

Brexit se concretará el 19 de marzo del 2019
El procedimiento de retirada presente en el Trartado de Lisboa establece que la duración de las negociaciones es de dos años y sólo puede extenderse si ambas partes acceden.

Agregó Mancera que tampoco habrá recursos para poner en marcha la reforma laboral, para la que se requieren 670 millones de pesos adicionales ni las reformas a las leyes civil, mercantil, familiar y penal, para las que se necesitan 5 mil millones de pesos en total. "Que en el pleno no se maneje inercialmente a la Ciudad de México".

Mancera dijo que se "castiga" de nueva cuenta a la Ciudad de México con un recorte cercano al 50% al Fondo de Capitalidad.

El documento dado a conocer por los secretarios de Finanzas, Édgar Amador, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, indica que el saldo de la deuda pública de la capital se situó en 75 mil 42.2 millones de pesos, lo que representa un desendeudamiento neto temporal de 917.4 millones de pesos con respecto al cierre de 2016.

"Espero que el compromiso que nos hizo el secretario Meade se cumpla a cabalidad", externo.


  • Carmen Salinas llama malagradecida a Kate del Castillo

    Carmen Salinas llama malagradecida a Kate del Castillo

    No puede ser que hables mal de la empresa que nos dio y nos dio y nos ha dado de comer a todos', despotricó Carmen Salinas contra Kate del Castillo .
    Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

    Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

    Suecia derrotó este viernes a Italia 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018 . En caso de que Italia gane por el mismo resultado, la serie irá al alargue y se definirá por penales.
    Comando ataca bar en Culiacán; hay 2 muertos

    Comando ataca bar en Culiacán; hay 2 muertos

    En las puertas principales del bar fueron colocados dos sellos con la palabra negra y en mayúsculas que dice: "CLAUSURADO". Aseveró que todo indica que se trato de un ataque directo, ya que tres víctimas laboraban en el lugar.
  • IPhone X es el teléfono

    IPhone X es el teléfono "más frágil" y costoso de Apple

    Apple ya ha recibido las primeras quejas de muchos usuarios en referencia al sistema táctil del nuevo iPhone X . Mientras, este problema se suma a una lista que cada vez se va haciendo más larga.
    Pagan intereses de bono EDC2018

    Pagan intereses de bono EDC2018

    Pero la decisión, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por la República venezolana. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.
    Echan a un funcionario de Anses que golpeó a una mujer — Mendoza

    Echan a un funcionario de Anses que golpeó a una mujer — Mendoza

    Marcolini tildó de “aberrante” el comportamiento del funcionario y rechazó rotundamente que pueda seguir en su puesto. Desde la ANSES repudiamos cualquier tipo de violencia y trabajamos a diario para evitar todo tipo de abusos”.
  • Confis aprobó vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá

    Confis aprobó vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá

    Cárdenas calificó la firma del convenio como el hecho "más importante" en los 60 años de planeación que lleva el metro.
    Solución a la demanda marítima sería ejemplo de convivencia — Iglesias

    Solución a la demanda marítima sería ejemplo de convivencia — Iglesias

    Iglesias, que llegó a La Paz para participar en un evento de conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa, también consideró que el acceso al mar para los bolivianos "favorecerá unas relaciones de amistad que serán fundamentales entre Bolivia y Chile".
    Kate Hudson contó la verdad de su supuesto romance con Brad Pitt

    Kate Hudson contó la verdad de su supuesto romance con Brad Pitt

    Desde entonces, Brad Pitt se vio envuelto en una serie de rumores sobre posibles nuevas relaciones con varias actrices y artistas. Además, la actriz se encuentra con pareja. "De hecho, no lo veo hace como en cuatro años ", añadió la rubia.
  • Niño llora tras recibir su primer pastel de cumpleaños

    Niño llora tras recibir su primer pastel de cumpleaños

    En las fotos se ve claramente las condiciones precarias en las que se encuentra la escuela. Además, las fotografías ya han sido compartidas por otros usuarios en Facebook y Twitter.
    Michael Barone: 2016 Is Looking Like The New Normal

    Michael Barone: 2016 Is Looking Like The New Normal

    The weather vane on America's political barn swung sharply Tuesday as Democrats made gains from Virginia to Washington state. And just a few weeks ago GOP mega donor and Bannon buddy Robert Mercer invested over a million dollars to help Astorino .

    Cabify reanuda su servicio en Puebla

    Para la empresa será fundamental operar sin anormalidades ya que en el imaginario colectivo, la sensación de no estar a salvo es aún recurrente.