Global

Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción en Venezuela

Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro nombró este miércoles a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de CITGO, filial de Pdvsa, empresa radicada en Estados Unidos.

El jefe de Estado repudió nuevamente que la antigua directiva de Citgo se haya involucrado en hechos de corrupción con patrimonios venezolanos.

"Al respecto, el presidente Maduro comentó que la embajada norteamericana indicó que exige que cinco de los seis detenidos sean puestos en libertad por ser ciudadanos estadounidenses, a lo que expresó, "¿que sean puestos en libertad? Hablé con el fiscal general (Tarek William Saab) y esa gente es nacida en Venezuela, son venezolanos y van a ser juzgado por corruptos y traición a la patria. Presos están y bien presos están (...) Deberían ir a la peor cárcel de Venezuela!

Destacó que en los documentos de Wikileaks estos ciudadanos aparecen señalados como colaboradores de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

Thanksgiving Weekend Travel Volume Highest In 12 Years — AAA
The vast majority, nearly 90 percent, of Michigan holiday travelers will drive this Thanksgiving. Those and other hints safety experts are sharing this week are things most of us do routinely.

"Se va directo como presidente de Citgo, a reestructurar Citgo, a recuperar Citgo, a fortalecer Citgo", dijo Maduro al anunciar la designación durante un acto transmitido por la televisora oficial VTV。. El mandatario aseguró que los acusados serán enjuiciados en territorio venezolano por los presuntos delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el año 2014 fue nombrado mediante Decreto Presidencial Nro. El otrora ministro de petróleo y minería se hace cargo de la filial de Pdvsa luego de que la directiva de la misma fuese destituida por estar implicada en casos de corrupción.

Según el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, al poner a Citgo como garantía para préstamos en condiciones leoninas, la directiva de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incumplió su juramento de servir a la patria. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.