Global

Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción en Venezuela

Maduro afirma que gobierno irá a fondo contra corrupción en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro nombró este miércoles a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de CITGO, filial de Pdvsa, empresa radicada en Estados Unidos.

El jefe de Estado repudió nuevamente que la antigua directiva de Citgo se haya involucrado en hechos de corrupción con patrimonios venezolanos.

"Al respecto, el presidente Maduro comentó que la embajada norteamericana indicó que exige que cinco de los seis detenidos sean puestos en libertad por ser ciudadanos estadounidenses, a lo que expresó, "¿que sean puestos en libertad? Hablé con el fiscal general (Tarek William Saab) y esa gente es nacida en Venezuela, son venezolanos y van a ser juzgado por corruptos y traición a la patria. Presos están y bien presos están (...) Deberían ir a la peor cárcel de Venezuela!

Destacó que en los documentos de Wikileaks estos ciudadanos aparecen señalados como colaboradores de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

Con Meade, México tiene rumbo y claridad económica, asegura Videgaray
Sostuvo que tiene el privilegio de conocerlo desde hace muchos años, y por eso es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable y extraordinaria preparación, sino de su integridad y amor por México .

"Se va directo como presidente de Citgo, a reestructurar Citgo, a recuperar Citgo, a fortalecer Citgo", dijo Maduro al anunciar la designación durante un acto transmitido por la televisora oficial VTV。. El mandatario aseguró que los acusados serán enjuiciados en territorio venezolano por los presuntos delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el año 2014 fue nombrado mediante Decreto Presidencial Nro. El otrora ministro de petróleo y minería se hace cargo de la filial de Pdvsa luego de que la directiva de la misma fuese destituida por estar implicada en casos de corrupción.

Según el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, al poner a Citgo como garantía para préstamos en condiciones leoninas, la directiva de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incumplió su juramento de servir a la patria. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


  • Algunos estadounidenses aún creen que la Tierra es plana

    Algunos estadounidenses aún creen que la Tierra es plana

    Como vemos en la siguiente pieza, el vuelo terminó con Hughes sufriendo heridas debido al impacto de los restos del cohete . Hughes trata de demostrar que la creencia de que la Tierra es esférica no es más que una conspiración.
    Derrumbe en Monterrey deja un muerto y varios desaparecidos

    Derrumbe en Monterrey deja un muerto y varios desaparecidos

    La obra estaba suspendida desde hace un mes debido a que provocaba mucha vibración, además que representaba un riesgo por colindar con viviendas.
    Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo

    Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo

    La estadounidense Kendall Jenner se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, según el ranking de la revista Forbes .
  • Segunda temporada de

    Segunda temporada de "El Chapo" llegará a Netflix en diciembre; lanzan teaser

    Ernestro Contreras, Carlos Moreno, Hammudi Al-Rahmoun, Daniel y Diego Vega, fueron los directores de esta temporada . La serie se estrenó primero en Univisión en Estados Unidos, pero llegará a América Latina a través de Netflix .
    ANC aprueba Ley de Precios Acordados

    ANC aprueba Ley de Precios Acordados

    Hizo un llamado al pueblo a desplegarse para hacer cumplir esta ley en todos los comercios y establecimientos del país. Aseguró que en Venezuela ha llegado la hora de regresar al campo a trabajar.
    Entran Elizalde y Santander, salen Lagos y Barrios — Comando de Guillier

    Entran Elizalde y Santander, salen Lagos y Barrios — Comando de Guillier

    Finalmente Alejandro Guillier presentó cuáles serán las novedades en su comando de cara a las elecciones del 17 de diciembre. Terminó diciendo que los gestos del candidato deben apuntar al Frente Amplio.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Echaron a Ari Paluch de El Exprimidor

    Echaron a Ari Paluch de El Exprimidor

    Lo cierto es que ni siquiera hizo su descargo en Twitter, en donde era muy activo, pero que desde hace un mes que no lo utiliza. De esta manera, Paluch será el conductor de " El exprimidor ", ciclo que condujo durante 26 años, hasta el 31 de diciembre .
    Bolsa de comercio cerró con importante recuperación

    Bolsa de comercio cerró con importante recuperación

    El resultado preliminar del cierre había sido -5,51%, pero al final se confirmó su cierre en 5.076,02 puntos. En tanto, el segundo referente de la bolsa, el IGPA, cayó 5,66%.
  • Tinelli salió con los tapones de punta contra Lourdes Sánchez

    Tinelli salió con los tapones de punta contra Lourdes Sánchez

    En Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), la bailarina dijo que " Marcelo nos deliró bastante. Visiblemente molesto, como pocas veces, el conductor de Showmatch le respondió: “Lourdes se enojó conmigo.
    Es momento de salir a rechazar la dictadura de Fuerza Popular — CGTP

    Es momento de salir a rechazar la dictadura de Fuerza Popular — CGTP

    Este optó por aplicar la Ley contra el Crimen Organizado , con la cual podía ampliar el plazo de indagación hasta por 36 meses. Además, decidió dar 10 días de plazo para que el fiscal encargado del caso decida si archiva o no el proceso.
    Lille suspende de sus funciones a Marcelo Bielsa

    Lille suspende de sus funciones a Marcelo Bielsa

    "EL LOSC [ Lille ] decidió hoy suspender Marcelo Bielsa de su función de entrenador, como parte de un procedimiento iniciado por el club ", se puede leer en la nota emitida por el Lille.