Global

Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo

Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo

Al compartir con Macri el acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad local, le jefa comunal dijo sentirse “orgullosa” de esa iniciativa pero lamentó que “aún no se haya podido inaugurar la nueva sede de González Catán, para darle oportunidad a todos los jóvenes que viven en aquella zona”.

También militó por la aparición de Julio López.

"Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento", destacó el mandatario.

"Acá se resumen las dos cosas, con dos ejes claros: que lo fundamental es la educación y que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo, que ese es el camino para reducir la pobreza en nuestro país, que es nuestro principal compromiso con todos ustedes", expresó.En ese sentido destacó el desarrollo empresario como un ejemplo, en medio de la discusión por la reforma laboral y las pasantías.

"Ojalá todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas, y las medianas lleguen a ser grandes, porque significaría que Argentina creció", postuló el Presidente en el discurso que pronunció en la Universidad de La Matanza, donde concurrió acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La PGR detiene a ''El Tortillero'' en Querétaro
El asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación. Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común.

En este sentido, señaló la importancia de que capacitación y entrenamiento vayan de la mano en las universidades, y consideró que el trabajo del futuro llega desde "el mundo digital".

"Porque acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación. Y nosotros necesitamos ser parte de eso, darles las herramientas a nuestros pibes para ser parte de ese mundo que se viene", concluyó. "Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer", apuntó.

En declaraciones a radio Splendid, dijo haber visto “muy sorprendido” a Macri por las “cosas que se pueden hacer desde el Estado y el sector privado”, pero le pidió al mandatario “comprender que el valor que tienen las universidades es muy importante”. "Es una locura que haya distancia entre la universidad y la empresa", dijo.

Con la ocupación dentro del mismo campus universitario -que tiene capacidad para la instalación de hasta 60 empresas- se busca favorecer que los alumnos ahorren tiempo de traslado y lo usen para estudiar.