Global

Macri: "Es imposible que este Gobierno haga desaparecer a nadie"

Macri:

Habrá marchas en distintas ciudades del país.

El presidente Mauricio Macri rechazó este martes las denuncias sobre la posibilidad de que el caso del joven Santiago Maldonado haya sido una "desaparición forzada" porque, según dijo, eso "es imposible en un gobierno democrático".

En Rosario, la convocatoria es a las 18 en la plaza San Martín, para marchar luego al Monumento, bajo el lema "El gobierno es responsable". "No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", explicó el mandatario sobre la actuación de la fuerza en el desalojo de la protesta mapuche el 1° de agosto en Cushamen, Chubut, en la última vez que se lo había visto con vida a Maldonado.

Fue en el programa "Hablemos de otra cosa", en el que Macri se refirió al tema: "Lo de Maldonado era como una avalancha (.) "tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos" y "enseñarnos a no usar una persona para hacer política", dijo".

Oposición venezolana no debe participar en elecciones — Almagro
Además, condicionó cualquier proceso electoral en el país bolivariano a la participación de observadores internacionales. Luis Almagro, secretario general de la OEA .

"A 3 meses continuamos con el reclamo de Justicia por Santiago". Los Maldonado llegaron esta misma mañana a Buenos Aires y estará en la Plaza de Mayo, a pesar del duelo que transitan desde que el hallazgo de Santiago. Habrá movilizaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones, anuncia el listado.

Semanas después del hallazgo de su cuerpo sin vida, familiares, amigos y organismos de derechos humanos convocan a movilizarse en la Plaza de Mayo y en todo el país. El 24.8% cree que estuvo vinculado a la represión y el 12.8 lo relacionó con la RAM.

En las convocatorias reclaman el juicio y castigo a todos los responsables por la muerte de Santiago.

"Marchamos por Santiago y por los 30 mil (desaparecidos), pero también por cada joven que pinta y canta, que camina libre y quiere amar a quien y como quiera, libre", remarcó, por su parte, José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, otro de los organismos convocantes.


  • Sismo de 4.4 remeció Lima esta noche

    Sismo de 4.4 remeció Lima esta noche

    Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. El sismo se sintió también en la provincia de Chanchamayo .
    Colombia autoriza bombardeos contra disidentes de las FARC

    Colombia autoriza bombardeos contra disidentes de las FARC

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas , indicó que la información de inteligencia militar señala que las disidencias de las Farc estarían conformadas por 700 hombres , siendo el grupo más fuerte el de alias Gentil Duarte .
    Tremenda falla de Jiménez ante el Manchester United

    Tremenda falla de Jiménez ante el Manchester United

    El Benfica salió con más ganas a la vuelta de vestuarios y a punto estuvo de aprovechare de un United dormido. El Benfica , que suma cuatro derrotas, está desahuciado.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    ISIS amenaza al príncipe George

    ISIS amenaza al príncipe George

    ISIS también advirtió en sus mensajes que "incluso la familia real no se quedará sola", de acuerdo con Daily Star Sunday . Tras lo cual la policía británica se comprometió a fortalecer las medidas de seguridad del colegio.
    Circula en redes foto de chicas posando en tumbas

    Circula en redes foto de chicas posando en tumbas

    Pinches locas con los fieles difuntos no se juega! Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho presencia en contra de alguna de estas personas que ejecutaron el acto. - Quedarás fascinado cuando la veas; no en vano.
  • Tras nueve años en prisión alias 'Karina' pedirá su libertad

    Tras nueve años en prisión alias 'Karina' pedirá su libertad

    Se le prohíbe salir del país sin previa autorización, entrar en contacto directo o indirecto con las víctimas directas o indirectas , la tenencia de armas de fuego y asistir a fiestas o reuniones por fuera de su residencia.
    Hermanos usaban el número de identificación de Macri para vender droga

    Hermanos usaban el número de identificación de Macri para vender droga

    Lo peculiar del modus operandi es que utilizaban el número de documento del presidente, Mauricio Macri . Las investigaciones incluyeron el análisis de la dirección IP e intervenciones telefónicas.
    Talleres goleó 4-0 a River y avisó que es cosa seria

    Talleres goleó 4-0 a River y avisó que es cosa seria

    Joao Rojas fue titular en la 'T' y tuvo una gran participación, dio dos asistencias para que marquen sus compañeros. Mientras que Olaza, de penal, consiguió la cuarta anotación a los 81 minutos.
  • Conagua prevé lluvias fuertes para este día

    Conagua prevé lluvias fuertes para este día

    Cesó el alerta meteorológico par Tucumán, pero se esper que siga la inestabilidad con posibles lluvias y tormentas. Asimismo, anunció tormentas fuertes para el centro de Córdoba, el centro y este de Mendoza , y el sur de Santa Fe.
    No fue este lunes, UPM pide 10 días más

    No fue este lunes, UPM pide 10 días más

    Este lunes Vázquez calificó de satisfactorio el acuerdo logrado entre su gobierno y esa empresa finlandesa. UPM solicitó 10 días de plazo a los efectos de recorrer sus procesos internos de formalización .
    La calificadora Fitch descarta una ruptura en el TLCAN

    La calificadora Fitch descarta una ruptura en el TLCAN

    Además, se produciría un shock negativo para la productividad, lo cual afectará las tasas de crecimiento en el mediano y largo plazos.