Salud

México reduce la prevalencia de diabetes en la población en 2016

México reduce la prevalencia de diabetes en la población en 2016

México desaceleró el incremento de casos de diabetes, al registrarse una prevalencia de 9.4 por ciento en 2016, cuando se esperaba que llegara a 10.2 por ciento, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Durante 2016 se observó en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino que los casos de diabetes en hombres se estabilizaron, mientras que en las mujeres hubo un incremento, particularmente en entidades rurales debido a la alta incidencia de sobrepeso y obesidad.

En este sentido, refirió que en comparación con el año anterior, las muertes por diabetes incrementaron en 7 mil, cerrando la cifra con 105 mil 500 decesos, en contraste con 98 mil 500 del año pasado.

Piden indagar a Mariotto, Aníbal Fernández y Abal Medina — FIFAgate
Asimismo, ante una consulta por la causa, el ex jefe de gabinete se preguntó: "Quisiera que se me explique para qué pagar coimas si es vender Coca Cola".

Aseguró que a un año de que se lanzó la emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad, este mal crónico continúa en la mira de las autoridades sanitarias.

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud, así como a los 67 ayuntamientos, para que implementen e intensifiquen las acciones de diagnóstico, detección, prevención y combate a la Diabetes Mellitus con el fin de reducir los índices de mortalidad entre la población chihuahuense. El resto, han tenido una mejora.