Global

México, mal posicionado en cuanto a igualdad de género en el trabajo

México, mal posicionado en cuanto a igualdad de género en el trabajo

Nicaragua está detrás de Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia, siendo uno de los primeros seis países que han cerrado la brecha de género en más de un 80 por ciento.

El último informe del Foro Económico Mundial reveló una realidad preocupante: la igualdad de género recién podría alcanzarse en un siglo más. En la parte más rezagada de la lista quedaron Yemen, Pakistán, Siria, Chad e Irán.

También asciende dos lugares para ocupar el segundo lugar general en el subíndice "Empoderamiento Político", alcanzando la equidad de género en puestos ministeriales por primera vez desde 2014, y aumentando su participación de mujeres parlamentarias al 46%, la quinta más alta del mundo.

El informe del Foro Económico Mundial precisó que la diferencia de paridad podría finalizar en Europa dentro de 61 año, en la zona sur de Asia en 63 años, mientras que en América Latina y la región Caribe será en 79 años; en tanto para los territorios de África, Europa del este, Asia central, Oriente medio, entre otras latitudes se proyecta que la reducción en la brecha será mayor a los cien años.

No más guerra, no más de esta masacre inútil: Papa Francisco
Las visitas del jueves con motivo del Día de los Difuntos muestran que "la guerra no produce más que cementerios y muerte". No más masacres inútiles", dijo el Papa, y agregó que es crucial recordar a las víctimas de las guerras del pasado.

Latinoamérica y México. En el plano local, las naciones latinoamericanas que más han combatido la desigualdad entre hombres y mujeres son Nicaragua, Bolivia, Barbados, Cuba y las Bahamas.

Adelantó que este año varios indicadores se han estancado, incluso empeorado en México; explicó que esto se debe principalmente a una mayor desigualdad en la representación política y en el ámbito de trabajo, donde radica la brecha más grande a nivel global, y donde la brecha de género es más abierta, lo que calculan los expertos se podrá erradicar hasta el año 2234.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.