Negocios

Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

Reconoció que se han intensificado las acciones para incentivar a las personas a cuidar su salud, comer sanamente y realizar algún tipo de actividad física "de preferencia de manera habitual, todos los días de la semana, no sólo los domingos", empero, aún falta mucho por hacer.

En el marco de la tercera edición de la carrera nacional "Moviendo México por tu salud", Narro informó que se ha registrado un incremento en la muerte por diabetes al pasar de 98.500 casos en 2015 a 105.500 decesos en 2016.

Los cuatro primeros competidores de la rama varonil y las tres de la femenil se repartieron una bolsa de 10 mil pesos; mientras que a los corredores que arribaron a la meta y a los participantes de la caminata de 3 kilómetros recibieron medallas de participación por parte del Gobierno del Estado.

En noviembre del pasado año, México declaró emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad, con el objetivo de desacelerar el ritmo de crecimiento de estos padecimientos.

PRI afina proceso de elección de su candidato
El partido asegura que a más tardar para el 14 de diciembre ya tendrán sus precandidatos a la presidencia de la República.

Se llevó a cabo de forma simultánea en la Ciudad de México y 42 sedes más del país.

"Junto a la obesidad crece la diabetes, la enfermedad hipertensiva, la insuficiencia renal y muchas enfermedades crónicas", aseveró.

En la justa deportiva, acompañaron al doctor Narro Robles, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz y el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y, coordinador del evento, Ernesto Monroy Yurrieta.