Global

Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría

Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría

- Los socialdemócratas alemanes subrayaron hoy su postura contraria a una reedición de la gran coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel, después de que esta fracasara en sentar las bases para una alianza de su bloque con liberales y verdes de cara a la formación de un nuevo gobierno.

"La Unión -la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU)- y el Partido Liberal (FDP) habrían alcanzado un acuerdo en dos semanas", declaró el miembro de la cúpula de la CDU Jens Spahn al día siguiente de que el FDP abandonara de manera sorpresiva la mesa de negociación.

Poco antes, el presidente del FDP, Christian Lindner, había anunciado que su partido se retiraba de las negociaciones, tras una última ronda de 12 horas en Berlín.

"Como canciller, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar el buen manejo del país en las semanas que vienen", añadió.

Microtransactions have a place in videogames
We're talking about the game that literally everyone hates and had the worst attempt at damage control I've ever seen . You can imagine the following in the Star Wars text crawl to make it more exciting, if you are so inclined.

"Es preferible no gobernar que gobernar mal", declaró el presidente del FDP, Christian Lindner. Al parecer, los puntos críticos han tenido que ver con la política de refugiados, la protección del clima y los deseos de rebajas fiscales de parte del FDP.

A pesar de que en septiembre la coalición de Merkel obtuvo la mayoría de los escaños en el Parlamento alemán, estos no fueron suficientes para que la canciller consolidara su mandato, por lo que se vio en la necesidad de dialogar con otras fuerzas políticas. Ahora habrá que ver si el Partido Socialdemócrata (SPD) decide asumir la responsabilidad "o quedarse malévolamente en la esquina", agregó sobre el SPD que rechazó desde el principio volver a reeditar una gran coalición con los conservadores después de registrar su peor resultado en unas elecciones en los comicios del 24 de septiembre. Ambos dirigentes analizarán la situación para determinar que opciones tienen.

En la historia de la República Federal de Alemania, es decir desde 1949, no ha habido nunca unGobierno de minoría a nivel federal, y siempre se han formado coaliciones con acuerdos previos que hacen las veces de programa común de Gobierno.