Tecnología

Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Uno de los grandes cambios que trajo el iPhone X estuvo en la cámara frontal, una pieza clave tanto para el funcionamiento de los curiosos animojis como para el flamante nuevo sistema de validación conocido como Face ID.

Un punto que destacó del dispositivo, fue la desaparición del Touch ID, para incluir a Face ID, un sistema que desbloquea el terminal identificando el rostro.

Cuando Apple presentó la tecnología de reconocimiento facial, aseguró que hay una probabilidad de una en un millón de que otra persona que no seas tú logre desbloquear tu iPhone X e incluso, en pruebas con máscaras o gemelos idénticos, no se logró acceder al teléfono de otra persona.

Llevan a acabo carrera "Moviendo a México por tu salud" en SLP
Primer lugar de categoría libre varonil para Alfredo Garay, segundo Omar Vázquez, tercer sitio Roberto Ángel. En ese contexto se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, femenil y varonil.

Cabe recordar que la identificación facial también se puede usar para confirmar compras y conectarse a aplicaciones de bancos. Dicha máscara habría tenido un costo mínimo de elaboración, cercano a los USD $150.

Pero todo resultó más rudimentario, ya que su confección involucró varios materiales y técnicas, incluyendo una nariz de silicón y un par de imágenes impresas de los ojos amoldadas sobre las cavidades correspondientes.