Global

Lagomarsino declara hoy en la causa que investiga la muerte de Nisman

Lagomarsino declara hoy en la causa que investiga la muerte de Nisman

Desde la semana pasada, el informático quedó acusado de ser "partícipe necesario del homicidio" del entonces fiscal de la AMIA.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza.

Está previsto que el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interroguen a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo en el inicio de la investigación, cuando la causa se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro supervisado por una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016
El Consejo General del INE, en su próxima sesión ordinaria a realizarse el 22 de noviembre, deberá confirmar las sanciones. Acciones identificadas de la fiscalización que año con año se les realiza a los partidos políticos.

El arma Bersa calibre 22, serie 35.099, estaba a nombre de Lagomarsino y, según el fiscal, habría sido prestada como parte de un plan previo porque se pensaba que con un "arma amiga" podía disimularse un suicidio.

Tanto el fiscal como el juez Julián Ercolini recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

Además, el abogado manifestó que "esto de que fue contratado para darle seguridad informática a Nisman no cierra para nada" y que la relación que tenían el fiscal con su técnico "era mucho más estrecha que la de un empleado con su jefe".

Antes, a las 19.02, según los registros de llamados que constan en la causa, Nisman volvió a hablar con Lagomarsino, con quien en esta visita estuvo durante media hora. Benítez declaró que Nisman también le pidió un arma.


  • El creador de John Wick está trabajando en serie de Hitman

    El creador de John Wick está trabajando en serie de Hitman

    De momento no hay más detalles, pero se espera que Hitman se convierta en una de las series insignias de la plataforma Hulu . Derek Kolstad , el creador de John Wick ha tomado las riendas de un nuevo proyecto de la franquicia Hitman .
    Alejandro Iñárritu y sus 5 gloriosos Premios Óscar

    Alejandro Iñárritu y sus 5 gloriosos Premios Óscar

    Nunca pensamos ganar premios al momento de producirlo, lo hicimos para crear conciencia pero estoy muy contento con el reconocimiento", aseguró el mexicano.
    Legionarios niegan mantener sociedades en paraísos fiscales

    Legionarios niegan mantener sociedades en paraísos fiscales

    Según los registros de Appleby , este entramado tenía su dirección en Vía Aurelia 677, Roma , lo que coincide con la sede la Dirección General de los Legionarios.
  • En 2018, dos iPhone con display OLED y uno con LCD

    En 2018, dos iPhone con display OLED y uno con LCD

    Estos tres teléfonos móviles tienen planteamientos similares, pero difieren en un aspecto crucial: el tamaño de la pantalla.
    Daniel Bisogno llama 'tarada' a Mon Laferte

    Daniel Bisogno llama 'tarada' a Mon Laferte

    En "Ventaneando", al comentar el incidente, Pati Chapoy -titular del programa- dijo que Laferte "salió corriendo de Chile porque no la soportaron, igual va a salir corriendo de acá", además le recomendó a la cantante que no hiciera conferencias de prensa.
    Xbox One X Sales Revealed In The UK

    Xbox One X Sales Revealed In The UK

    While that's all the virtual reality (VR) related savings available from Microsoft , the company has plenty of other deals going. The Surface Pro i5 with 265GB of storage will be marked down $329, and the model with 128GB of storage will be reduced by $229.
  • Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

    Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

    En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. "Pero se siente bien ganar una sortija", aseguró el veterano. Siempre quise hacer eso - y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser.
    Gianluigi Buffon: Iker Casillas tuvo conmovedoras palabras para el italiano

    Gianluigi Buffon: Iker Casillas tuvo conmovedoras palabras para el italiano

    El texto está acompañado de una foto del jugador, donde se ve que rompe en llanto, "No me gusta nada verte así". Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces.
    Accidente en sector de Pelequén deja tres muertos y decenas de heridos

    Accidente en sector de Pelequén deja tres muertos y decenas de heridos

    En horas de la tarde se produjo una colisión de alto impacto en la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén entre dos buses de las empresas Nilahue y Turbus .
  • Joven intenta asaltar banco sin camisa y se enamoran de él

    Joven intenta asaltar banco sin camisa y se enamoran de él

    Actualmente, cuenta con más de 300 mil reproducciones y miles de comentarios que califican al ladrón como "el roba bancos sexy ". Un hombre que intentaba robar un banco en Colombia está enamorando a las redes sociales .
    Este es el programa de la visita del Papa Francisco en Chile

    Este es el programa de la visita del Papa Francisco en Chile

    En un comunicado de prensa, la Santa Sede destacó el fervor de los católicos del norte, quienes celebran su devoción a través de la Fiesta de La Tirana.

    IPhone X Users Report Annoying Earpiece 'Crackling' Sounds

    He says the iPhone 9 (or whatever it ends up being called) will also have a much more agreeable price tag than the iPhone X . That being said, Apple has acknowledged the issue and is reportedly replacing the affected iPhone X units free of cost.