Global

Lagomarsino declara hoy en la causa que investiga la muerte de Nisman

Lagomarsino declara hoy en la causa que investiga la muerte de Nisman

Desde la semana pasada, el informático quedó acusado de ser "partícipe necesario del homicidio" del entonces fiscal de la AMIA.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza.

Está previsto que el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interroguen a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo en el inicio de la investigación, cuando la causa se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro supervisado por una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

Legionarios niegan mantener sociedades en paraísos fiscales
Según los registros de Appleby , este entramado tenía su dirección en Vía Aurelia 677, Roma , lo que coincide con la sede la Dirección General de los Legionarios.

El arma Bersa calibre 22, serie 35.099, estaba a nombre de Lagomarsino y, según el fiscal, habría sido prestada como parte de un plan previo porque se pensaba que con un "arma amiga" podía disimularse un suicidio.

Tanto el fiscal como el juez Julián Ercolini recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

Además, el abogado manifestó que "esto de que fue contratado para darle seguridad informática a Nisman no cierra para nada" y que la relación que tenían el fiscal con su técnico "era mucho más estrecha que la de un empleado con su jefe".

Antes, a las 19.02, según los registros de llamados que constan en la causa, Nisman volvió a hablar con Lagomarsino, con quien en esta visita estuvo durante media hora. Benítez declaró que Nisman también le pidió un arma.