Global

La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

Todo después del inicio de la reunión de cancilleres en Bruselas, tal y como indicó el español Alfonso Dastis, que aclaró que esto solo se trata de una advertencia a Caracas, y que nadie será incluido en una lista negra.

El paquete punitorio contiene un "embargo de armas y material relacionado que podría usarse para la represión interna, así como un marco legal para la prohibición de viajar y la congelación de activos" para responsables de las violaciones de derechos humanos en el país.

La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país caribeño, en uno de los temas más importantes que estará sobre la mesa del consejo conjunto de los ministros de Exteriores y Defensa de la UE, en Bruselas.

"Todo lo que hacemos está orientado a incentivar a la celebración del diálogo entre el gobierno y la oposición".

Sampaoli probó un equipo totalmente diferente en el entrenamiento
Si bien fueron 11 cambios respecto al triunfo ante Rusia , se especula con que cuando suene el silbato inicial en Krasnodar serán entre cuatro y cinco finalmente.

También aprovechó para criticar a la UE por el "indecente doble rasero que aplica a las cuestiones de derechos humanos".

El presidente venezolano ha pedido en varias ocasiones a la UE "abrir los ojos" respecto a Venezuela y cesar lo que ha considerado como un "ataque" y una "agresión" contra su país, liderada por Estados Unidos.

Las sanciones europeas llegan además cuando el miércoles podrían reanudarse las negociaciones entre delegados del gobierno y la oposición en República Dominicana, que Maduro confirmó pero que a sus adversarios mantienen "en suspenso" la cita.