Cultura

La Reina Letizia esta en México

La Reina Letizia esta en México

La reina Letizia está de visita en México con la finalidad de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés).

La reina Letizia ha viajado a Ciudad de México para participar en la Official World Cancer Leaders' Summit de la Unión Internacional contra el Cáncer, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre bajo el lema Ciudades impulsando el cambio, organizado por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología de México.

La reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer por lo que asistirá a una cena oficial de bienvenida que los organizadores realizarán en el Club de Banqueros y el siguiente día participará de la sesión plenaria de la cumbre en el Palacio de Minería.

Acompañada por la ministra de sanidad, servicios sociales, e igualdad del gobierno de España, Dolors Monserrat, la monarca sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, José Narro Robles, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tras haber sido informada de las labores humanitarias en los estados afectados por los sismos.

Hassan Whiteside, Andre Drummond square off as Heat visit Pistons — Preview
This scoring run is key because it proves that the Pistons are a well-rounded team, ranking eighth in points against. It was great to see. "We don't get too big-headed when we win, and we don't get too down on ourselves when we lose".

A las 19:00 horas se espera que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.

Mariana Castillo, coordinadora de voluntariado de la Cruz Roja, dijo que a la Reina se le explicó especialmente cómo armar una despensa para bebé.

En 1995, a sus 24 años, Letizia Ortiz vivió en Guadalajara, para terminar su carrera de periodismo.

Un mes después, durante la primera visita de Estado de los Reyes a Portugal, se reunió con representantes de la Liga Portuguesa contra el Cáncer en Oporto, ciudad a la que regresó en marzo pasado para intervenir en la apertura de la VII Conferencia Europea "Tabaco o Salud".