Negocios

La jueza que investiga el caso del submarino: "Hay información muy sensible"

La jueza que investiga el caso del submarino:

La jueza Yáñez afirmó que "hay información muy sensible" en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ya que la misión que llevaba a cabo el navío "es un secreto de Estado".

Yáñez aclaró que la causa está caratulada como "averiguación de ilícito" y declaró que adoptó "medidas" para conocer en qué estado se encontraba el ARA San Juan antes de partir desde Tierra del Fuego.

En conversaciones con el periodista Gustavo Mura en FM Latina, la jueza en cuestión añadió que se trata de una "embarcación de guerra" y enfatizó que no le aventuraría a hacer otras consideraciones.

Hay dos hombres detenidos por los incendios en Córdoba
El panorama es muy complejo y creo que nos quedan varios días por delante". Avanzan los incendios forestales en Córdoba . Explicó que la situación "es muy cambiante.

"Hay información muy sensible que obedece al secreto de Estado", indicó la jueza federal Olivia Marta Yáñez. Sin embargo, reconoció que todavía "no hay delito para investigar".

La magistrada afirmó que diariamente la Armada informa en detalle el estado de la búsqueda y aseguró que "se está recavando información referente a la actuación" en el marco de la investigación.