Cultura

La historia del pasajero 45 que no subió al submarino ARA

La historia del pasajero 45 que no subió al submarino ARA

Un guiño del destino.

Humberto René Vilte, "Beto", estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia. "Pero él no iba en el submarino, eso era lo que nos preocupaba a todos los que lo conocemos", apuntó "Ni bien escuché la noticia, como sabia que pertenecía a esa base, lo llamé para preguntar si estaba bien", recordó. Sus nombres aparecieron entonces en las redes sociales junto a los de sus 44 compañeros, los incluyeron en cientos de cadenas de oración y a sus familias les llegaron miles mensajes de aliento. Según informó el portal de noticias Infobae, Vilte es oriundo de la provincia de Jujuy, pero reside en Mar del Plata debido a su labor como submarinista.

Instantáneamente, le pidió a sus superiores si podía ausentarse de la misión, bajarse en el puerto y viajar así hasta Jujuy para acompañar a su madre en esa terrible situación.

Hoy darán a conocer el resultado de la autopsia de Maldonado
Asimismo, reiteraron el pedido de la invervención de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales, que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, para que puedan colaborar en la causa.

Vilte vive en Mar del Plata, y en este momento está contenido por sus compañeros y familiares.

Ayer, minutos después de que el vocero de la Armada comunicara en conferencia de prensa que el día de la desaparición se detectó una explosión en la zona de búsqueda, Vilte subió a su Facebook una imagen del escudo del ARA San Juan con un crespón negro. Al poco tiempo, ingresó a prestar servicios en la Armada Argentina, y luego de mucha práctica y estudio, finalmente logró su sueño: ser uno de los tripulantes del ARA San Juan.

Humberto es hincha de River, cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 de Jujuy y después entró a la Escuela de Submarinos y Buceo.