Negocios

La CGT rechaza el proyecto de reforma laboral del gobierno de Macri

La CGT rechaza el proyecto de reforma laboral del gobierno de Macri

Así se estableció en una reunión que mantuvieron los dirigentes de la conducción de la central obrera con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la sede de la cartera laboral.

"No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos", enfatizó Héctor Daer, diputado y dirigente sindical del CGT.

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) rechazó el proyecto de ley de reforma laboral planteada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El primer encuentro de las mesas técnicas conformadas por funcionarios y sindicalistas y sus equipos para seguir revisando el borrador de la reforma laboral fue convocado para el próximo lunes.

River Plate se medirá a Boca Juniors en el superclásico argentino
Finalmente, en relación con la muerte de Ramón Cabrero, Barros Schelotto envió "un abrazo a la gente de Lanús y a su familia" porque sabe "lo que la gente lo quería".

Triaca estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y los referentes del PRO en el Senado, Federico Pinedo, y en Diputados, Nicolás Massot. En este sentido, opinó: "Algunas cosas son inclaudicables, cambiar la filosofía tutorial de la ley laboral es impensable. Lo que está en juego son los derechos de los trabajadores".

Tras el encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem 650 de esta capital, Daer dejó sin embargo una puerta abierta a la negociación cuando confirmó que el próximo jueves habrá una reunión del Consejo Directivo en la CGT donde "analizarán" los puntos en discusión del proyecto y agregó: "Acá no tenemos apuro de llegar mañana a un consenso, es un tema que modifica mucho la vida de la gente y tenemos que ser responsables en los acuerdos".

Además la C.G.T Regional San Juan, expresa su total rechazo al impuesto al “vino” incluida en el proyecto de reforma tributaria, en consonancia con la opiniones expresadas por la industria vitivinícola, el gobierno provincial, la sociedad sanjuanina en su conjunto, por entender que se atenta en forma particular a nuestra economía regional madre.


  • North Korea Accuses US Of Simulating Surprise Nuclear Strike

    North Korea Accuses US Of Simulating Surprise Nuclear Strike

    US National Security Adviser HR McMaster, warned that "time is running out" to counter the nuclear threat posed by North Korea. In Vietnam, Mr Trump will attend the Asia-Pacific Economic Co-operation summit in Danang and make a state visit to Hanoi.
    Amazon ya trabaja en la serie de

    Amazon ya trabaja en la serie de "El señor de los anillos"

    No obstante, el portal especializado Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados. Por el momento, aun no hay nada confirmado, aunque el acercamiento ya comenzó.
    Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    De acuerdo con la agencia AP, los ciudadanos lanzaron consignas independentistas en contra de elementos de la Guardia Nacional encargados de vigilar los edificios de gobierno.
  • Fiscalía pide prisión sin fianza para 8 ex consejeros catalanes

    Fiscalía pide prisión sin fianza para 8 ex consejeros catalanes

    El Ministerio Público español pidió la medida de encarcelamiento de los exmiembros del gobierno de Puigdemont por participar en la declaración de independencia de Cataluña del pasado viernes.
    Se registra temblor de 5,6 grados en México

    Se registra temblor de 5,6 grados en México

    Arturo García Pulido , comandante de Protección Civil Jalisco en Puerto Vallarta, comentó que a pesar de la intensidad del temblor, no fue percibido por la población .
    Canadá pretende imponer acciones ilegales contra Venezuela — Arreaza

    Canadá pretende imponer acciones ilegales contra Venezuela — Arreaza

    El Gobierno de Canadá anunció nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y 18 de sus funcionarios para castigar las graves violaciones a derechos humanos y la elevada corrupción en Venezuela.
  • ME-O arremete contra Guillier:

    ME-O arremete contra Guillier: "Me he convencido que no es de centro izquierda"

    Exactamente a dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Cadem aseguró que habrá segunda vuelta y que en tercer lugar llegará la periodista del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 14%.

    Aloha! Melania Wows In Hawaii In Gorgeous Vanilla Dress [PHOTOS]

    The White House hopes the trip could offer a chance at a reset as a tumultuous first year in office winds down. A closer look at Melania's Christian Louboutin heels. "And that is going to be very exciting for me".
    Xiaomi rises as worldwide smartphone shipments reach 373.1mn in Q3

    Xiaomi rises as worldwide smartphone shipments reach 373.1mn in Q3

    China-based Huawei shipped 39.1 million smartphones in a "healthy" increase of 16.1 percent from a year earlier, according to IDC. As the iPhone X only released on November 3, demand for the new iPhone 8 and 8 Plus models was weak compared to previous iPhones.
  • Samsung Experience 9.0 beta launched

    Samsung Experience 9.0 beta launched

    Samsung hasn't officially confirmed when it plans to release the first beta, but we may already have the details. In the leak, Samsung also notes that the beta program is "First come, first served", so you'll want to act fast.
    17 indígenas heridos por la Fuerza Pública

    17 indígenas heridos por la Fuerza Pública

    En opinión de López, estas cifras mortales obedecen a la "re-paramilitarización de Colombia ", fenómeno que -asegura- "viene ocurriendo de forma sistemática".
    Rebeldes yemeníes lanzan misil balístico contra Riad

    Rebeldes yemeníes lanzan misil balístico contra Riad

    Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico contra Riad que, según fuentes oficiales saudíes. Por el momento no se han reportado víctimas ni daños.