Global

La CGT no convocará paros contra la reforma laboral

La CGT no convocará paros contra la reforma laboral

De todos modos, y ante una semana de contactos frenéticos con la CGT, el funcionario reiteró que "todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que sufren la pobreza".

Acerca de la marcha de las negociaciones con los sindicatos, Triaca admitió que "hay algunas cuestiones que generan debate", aunque la mayor parte de la propuesta oficial "tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

El ministro de Trabajo manifestó que hay un acuerdo mutuo entre trabajadores y empresarios a la propuesta oficialista. "Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia, le genera al trabajador al falta de la seguridad social y se pierden horas extras con el banco de horas", indicó.

Además "hay un millón y medio de desocupados", subrayó Triaca, para quien "esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse". Así confirmó que la estrategia de la conducción de la central sindical pasa por negociar con el gobierno nacional puntos de la reaccionaria reforma laboral.

Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre
Los planetas Júpiter y Venus pudieron ser vistos claramente en el cielo de la madrugada de este lunes 13 de noviembre de 2017. Para verlos, deberás mirar hacia el Este unos 45 minutos antes del amanecer.

Triaca también mencionó entre los focos de conflicto el nuevo cálculo de las indemnizaciones -no se tendrían en cuenta ciertos ítems ajenos al salario regular-, aunque aseguró que este cambio "sobre todo afecta a las indemnizaciones de salarios más altos".

Por otro lado, durante su estadía en el país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó su apoyo a una eventual reforma cuando afirmaron que “la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores”, consideró el FMI.

Y amplió que ese fondo de cese da previsibilidad y certeza, y sostiene todos los institutos indemnizatorios que existen hoy, como el mes de preaviso y el mes por antigüedad.