Negocios

La actividad económica creció un 3,8%

La actividad económica creció un 3,8%

El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar hoy el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del Producto Interno Bruto (PIB).

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) reveló que es el séptimo mes consecutivo en alza, y en comparación con el mes anterior, hubo una suba de un 0,1%.

La actividad económica creció 3,8% en septiembre último en forma interanual y acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 2,5%, con siete períodos consecutivos en alza, informó este jueves el INDEC. En esos tres meses, el crecimiento fue de un 4,3% interanual y de un 1,3% frente al segundo trimestre.

La economía acumula un crecimiento del 2,5% en los primeros 9 meses del año.

.

Antes de que se difundieran las cifras, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, destacó: "El crecimiento de la economía se está extendiendo a todo el país, y a diversas actividades".

Además, resaltó Castro como dato auspicioso que "Brasil ya salió de la recesión, y si bien aún no muestra un crecimiento vigoroso, se espera que en 2018 contribuya a que el sector automotriz registre el mejor momento en los últimos seis años".

Barcelona's Lionel Messi starts match against Juventus on bench
Also important for Allegri is that Juve have no midweek game next week and can prepare for the Napoli showdown on Dec 1. The Catalan club played out a 0-0 draw in Turin to secure their place in the knockout stage of the Champions League.

El crecimiento abarca a prácticamente todos los sectores de la economía: 13 de 15 rubros crecieron de manera interanual.

En efecto, la actividad fabril aumentó 2,3% interanual durante septiembre, alentada por la producción de acero tanto para la construcción, como para la "línea blanca" y el sector automotor, como así también el alimenticio.

El nivel general del Estimador Mensual de la Actividad Económica subió en septiembre un 3,8% interanual.

- Comercio mayorista y minorista: 3,9%.

- Administración pública y defensa: 0,7%.

- Explotación de minas y canteras: -3,2%.