Deporte

José Altuve nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana

José Altuve nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana

- El poderoso bateador de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por parte de los Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

El segunda base de los Astros de Houston recibió 27 votos de primer lugar y tres de segundo, para sumar un total de 405 puntos, superando por mucho a sus rivales, Judge (279) y a José Ramírez de los Indios de Cleveland (237).

Stanton encabezó las Grandes Ligas en jonrones, con 59, y en carreras impulsadas, con 132.

Roger Federer sigue dando cátedra en el Masters de Londres
Sock y Zverev , por el contrario, se encontraban ante la posibilidad de acceder a una instancia inédita en sus carreras. En el duodécimo juego, el alemán se colocó con tres oportunidades de set, al resto, y acertó con la tercera.

Altuve ganó el título de bateo de la Liga Americana por tercera vez al publicar un promedio de.346 y coleccionar 204 hits, que también fue el mejor en la Liga Americana.

El jardinero venció de manera cerrada a Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, quien logró 300 votos. Pegó 24 jonrones y impulsó 81 carreras. El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) y también en el Joven Circuito. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

Stanton se convirtió en el primer Marlin en la historia en ganar el premio, mientras que Altuve fue el segundo Astro.