Cultura

Jorge Drexler dedica video a Lorena Ramírez, corredora rarámuri

Jorge Drexler dedica video a Lorena Ramírez, corredora rarámuri

Jorge Drexler estrenó el primer videoclip de su disco más reciente, Salvavidas de hielo. Un trabajo audiovisual con una historia mexicana que contar.

En septiembre pasado Jorge Drexler tenía planeado visitar México como parte de la promoción de Salvavidas de hielo, sin embargo los sismos ocurridos en ese mes hicieron que el músico pospusiera sus planes.

Del disco se desprende 'Movimiento', tema que habla sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia.

El cantautor de origen uruguayo Jorge Drexler, quien lanzó el videoclip de su tema 'Movimiento', anunció que regresará a México para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan el 23 de febrero del próximo año. Un pueblo que sobrevivió moviéndose sierra adentro y que cuestiona nuestra visión urbana contemporánea acerca del deporte y la cultura.

Meteorología anuncia una nueva ola de calor en Santiago
Similar situación se vivirá en el Maule con 28°C (playa) y 31°C (valle). Además se aumentará el despliegue de brigadas de Conaf y del Ejército.

La canción está inspirada en una mujer Tarahumara que había ganado un Ultramaratón en Puebla sin ningún equipo deportivo corriendo en sandalias y vestido tradicional.

En ese momento pensé que la historia de Lorena y del pueblo Tarahumara sería un aporte maravilloso para la puesta visual de mi canción "Movimiento". Correr es su cultura y en sus famosas carreras a veces superan los 200 km sin parar. Además de apoyarme me invitó a la sierra a correr con ella, y yo voy a ir porque para los rarámuris correr es un acto completamente natural, y de golpe van y corren cien kilómetros.

El material fue filmado, en la sierra de Chihuahua, por el director y cinematógrafo mexicano, Lorenzo Hagerman, quien es colaborador de cintas como 0.56%, Presunto Culpable y Heli. A través de Lorenzo logran contactar con Lorena y le proponen participar en el vídeo, luego comenzará la producción del mismo.