Negocios

Jeffrey Feltman se reunió con Santos y Farc

Jeffrey Feltman se reunió con Santos y Farc

La llegada al país de Jeffrey Feltman, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos no pudo haber sido en un momento más oportuno.

Del encuentro también participaron el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, así como el jefe de Verificación de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende, entre otros. Su visita a Colombia tiene como propósito respaldar la consolidación de la paz, luego del desarme definitivo de las FARC, que se convirtieron en partido con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Implementación del acuerdo de paz con las Farc parece estancarse, ¿Se hundirá?'.

Policías le decomisan a una pistola a un niño de primaria
Comunidades como la denominada "Legión Holk" publicaron amenazas en contra de la población estudiantil de secundarias y centros de bachillerato.

"La experiencia a nivel mundial en los procesos de paz muestra que es vital, inmediatamente después de un acuerdo de paz, establecer una seguridad básica en el posconflicto, traer mejoras visibles a las comunidades y lograr la reincorporación de los y las ex combatientes", dijo el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

Y es que mientras avanzaban las reuniones con los representantes de Naciones Unidas, la subcomisión encargada de estudiar las modificaciones propuestas a la ley estatutaria de la JEP se reunía para tratar de salvar dicha iniciativa.

Feltman y los otros delegados de la ONU realizarán una visita oficial a Colombia, donde se reunirán con guerrilleros desmovilizados y miembros del gobierno. Evidentemente, se concluye de, que dicho encuentro, surgió la fuerte discusión en la que se enfrascó el Congreso alrededor del corazón de los textos de Cuba: la Jurisdicción Especial de Paz.