Tecnología

Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

Los planetas Júpiter y Venus pudieron ser vistos claramente en el cielo de la madrugada de este lunes 13 de noviembre de 2017.

Este 'encuentro cósmico' o conjunción, sucede cuando dos o más planetas se encuentran en la misma coordenada en línea recta, es por eso que aunque estén separados por millones de kilómetros, podrán ser visibles. Al encontrarse los planetas siempre cercanos al plano de la eclíptica, es relativamente frecuente que sus trayectorias celestes se crucen. "Este mes Venus se empareja con Júpiter en la mañana del 13 de noviembre", manifestó la NASA en un video. En el ecuador (0o de latitud), estos dos mundos aparecen unos 50 minutos antes del amanecer; y en las latitudes templadas del hemisferio sur, Venus y Júpiter se elevan 40 minutos (o menos) antes del amanecer. Para verlos, deberás mirar hacia el Este unos 45 minutos antes del amanecer.

Diego Leuco quiso trompear a un colega que insultó a su padre
Poco después llegó el turno de Alfredo Leuco , que subió al escenario a recibir el galardón por Le doy mi palabra (Radio Mitre). La entrega de los Martín Fierro de Radio sigue generando repercusiones, aclaraciones y nuevas polémicas.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando.


  • Carlos Beltran Announces Retirement After 20-Year Career

    To win your first World Series in a long career and then retire, it's a storybook ending to a Hall of Fame career. Experience as a manager, I don't have that. "That God chose me to be one of those guys, I'm extremely blessed".
    Caifanes cumplen sueño de tocar en el Zócalo

    Caifanes cumplen sueño de tocar en el Zócalo

    Todo pintaba que culminarían con "Nos vamos juntos", pero regalaron unas más: "Vamos a hacer un silencio" en el que hicieron un homenaje en imágenes mostrando a topos, brigadistas, militares y la perra rescatista "Frida".
    Gal Gadot podría no regresar para Wonder Woman 2

    Gal Gadot podría no regresar para Wonder Woman 2

    Firme en su postura, la mejor manera que tendría Gadot para contrarrestar a "este tipo de personas", sería atacando sus bolsillos. El director de películas fue acusado por seis mujeres.
  • Coldplay planea un tributo a Soda Stereo

    Coldplay planea un tributo a Soda Stereo

    Coldplay cerrará su gira A Head Full of Dreams en Argentina el 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. El clip de 29 segundos fue registrado por un fan que se encontraba en los exteriores del estadio Arena do Grêmio.
    Presidente Xi inaugura Palacio de la Amistad Vietnam-China

    Presidente Xi inaugura Palacio de la Amistad Vietnam-China

    Esta es la segunda visita de Xi a Vietnam como jefe de Estado y máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh). El secretario general del PCV estuvo en Pekín en enero y en mayo, el presidente vietnamita viajó a China .
    Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió ser sobreseído

    Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió ser sobreseído

    La Justicia investiga a los hijos de la expresidenta por presunto lavado de dinero. El miércoles será el turno de su hermana Florencia .
  • North Korean soldier defects to the South at Joint Security Area: JCS

    North Korean soldier defects to the South at Joint Security Area: JCS

    American troops would find themselves badly outnumbered and at risk of defeat if war suddenly broke out with North Korea. North Korea has typically accused South Korea of enticing its citizens to defect, something the South denies.
    Conte pagaría 100 millones de euros por Icardi

    Conte pagaría 100 millones de euros por Icardi

    El Chelsea de Antonio Conte no ha vivido su mejor inicio de temporada, sobre todo en la defensa del título de la Premier League . Luego de que se conozca el sondeo del Bayern Munich , ahora otro gigante volvió a golpear a su puerta.
    'Popeye': El fisicoculturista ruso que se inyecta aceite en los brazos

    'Popeye': El fisicoculturista ruso que se inyecta aceite en los brazos

    El producto se compone de 85 por ciento de aceite, 7.5 por ciento de lidocaína y 7.5 por ciento del alcohol. La mayoría de sus seguidores lo critica por sus prácticas consideradas "poco deportivas".
  • La Reina Letizia esta en México

    La Reina Letizia esta en México

    En 1995, a sus 24 años, Letizia Ortiz vivió en Guadalajara, para terminar su carrera de periodismo. A las 19:00 horas se espera que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.
    Takeaways From Trump's First Day In Beijing

    Takeaways From Trump's First Day In Beijing

    Over time, America's reliance on the Chinese market will deepen as per capita incomes in China are likely to double by 2020. Trump has targeted, in particular, some of the sizable trade deficits that the United States runs with individual countries.

    "Chicharito", sin trato especial, advierte el nuevo DT del West Ham

    El jugador reportará este día con su equipo tras jugar conla Selección Mexicana de Futbol un partido amistoso contra Bélgica . Moyes y Chicharito coincidieron en el Manchester United luego de la salida del exestratega Alex Ferguson de ese club.