Tecnología

Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

Los planetas Júpiter y Venus pudieron ser vistos claramente en el cielo de la madrugada de este lunes 13 de noviembre de 2017.

Este 'encuentro cósmico' o conjunción, sucede cuando dos o más planetas se encuentran en la misma coordenada en línea recta, es por eso que aunque estén separados por millones de kilómetros, podrán ser visibles. Al encontrarse los planetas siempre cercanos al plano de la eclíptica, es relativamente frecuente que sus trayectorias celestes se crucen. "Este mes Venus se empareja con Júpiter en la mañana del 13 de noviembre", manifestó la NASA en un video. En el ecuador (0o de latitud), estos dos mundos aparecen unos 50 minutos antes del amanecer; y en las latitudes templadas del hemisferio sur, Venus y Júpiter se elevan 40 minutos (o menos) antes del amanecer. Para verlos, deberás mirar hacia el Este unos 45 minutos antes del amanecer.

Trump trata de ser amigo del líder norcoreano pese a sus ofensas
Las acusaciones de colusión entre el entorno de Donald Trump y el Kremlin, y una serie de diferendos entre los dos países, complicaron considerablemente las relaciones entre los dos presidentes.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando.