Deporte

Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

Suecia derrotó este viernes a Italia 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018.

Los nórdicos aprovecharon un rebote en el capitán de la Azzurra, Daniele De Rossi, luego de un remate de media distancia de Jakob Johansson, quien había ingresado hacía solamente 4 minutos Albin Ekdal. Suecia tuvo claramente el mando del juego durante toda la primera mitad, aunque solo supo crear peligro con dos disparos de Toivonen y Forsberg, que acabaron ambos fuera.

El próximo lunes 13, a las 16.45, se jugará el partido de vuelta.

Con el tanto de Suecia, Ventura dio entrada al delantero italo-brasileño Eder, en lugar de Belotti, buscando alternativas en ataque, colocando también a falta de un cuarto de hora a Lorenzo Insigne por Verratti.

Conozca el nuevo precio de la cerveza en Colombia
Cerveza Águila, patrocinador de la Selección Colombia, informó que bajó su precio a $1.500 a partir de este viernes 10 de noviembre y hasta el final del Mundial de Rusia 2018, retomando el mismo valor que tuvo durante Brasil 2014.

Italia intentó reaccionar rápido al duro golpe, pero no lograron igualar las acciones, a pesar de un remate en el poste de Matteo Darmian, de lo mejor para los de Giampiero Ventura en todo el compromiso.

La selección italiana despertó a partir de ese momento y puso cerco en los últimos minutos a la portería sueca, sin poder lograr el ansiado empate, al decidirse por colgar balones que no encontraban rematador. En caso de que Italia gane por el mismo resultado, la serie irá al alargue y se definirá por penales.

Los tetracampeones del mundo (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006) solamente han estado ausentes en dos ocasiones de la máxima competencia: Uruguay 1930 y Suecia 1958.