Salud

Iniciaron vacunación contra la difteria

Iniciaron vacunación contra la difteria

El gobierno de Venezuela anunció este lunes un plan de vacunación masiva contra la difteria, en medio de denuncias sobre una epidemia de esa enfermedad en el país, donde había sido erradicada hace dos décadas.

"Los casos de difteria en Venezuela son controlables", afirmó el ministro, quien agregó que con la aplicación de las vacunas podrá eliminarse la enfermedad en el territorio.

Acotó que "los estados que no hay circulación de la enfermedad se estará vacunando a la población que según el esquema de vacunación le corresponde, es decir, aquellas niñas y niños con las primeras edades para ser vacunados, y el personal de riesgo, las mujeres embarazadas y adultos mayores".

"Invitamos a la población de manera general, todo el mundo que no se haya aplicado esta vacuna en estos estados debe asistir a los centros de salud para recibir la dosis de vacuna adecuada contra la difteria", resaltó López, citado por AVN.

Dos tapatíos más al Salón de la Fama
Mágico González con el premio que recibió el pasado martes de parte del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, México. Estuvo en el Mundial de México 86 e Italia 90, ganó tres Copas América 83, 87 y 95.

"Toda la acción que este ministerio emprende es una acción científica, es una acción que tiene una base en todos nuestros especialistas, en todos nuestros epidemiólogos".

Luis López, ministro para la Salud, indicó que el plan se extenderá hasta el 20 de este mes y abordará de forma prioritaria Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure y Aragua, estados donde se ha presentado la difteria. Serán 9.000 centros de vacunación distribuidos en centros comerciales, plazas y hospitales, dijo el funcionario.López no reveló el número de afectados.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente Viral (SRP), Toxoide Tetánico Diftérico y Sarampión Rubéola (SR), para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Tétanos, Sarampión y Rubéola.