Negocios

Ingresos petroleros garantizados para 2018 — Hacienda

Ingresos petroleros garantizados para 2018 — Hacienda

Luis Madrazo Lajous, jefe de la Unidad de Planeación de la SHCP, precisó que los huracanes afectaron a las refinerías del país, provocando una menor producción petrolera.

Comentó que cuando se reinicien las clases habrá una recuperación uno a uno de lo que se ha disminuido, por lo tanto "ya vimos el impacto negativo en el crecimiento y vamos a ver hacia adelante más bien la recuperación de los impactos temporales y después la reconstrucción y la reconstrucción tendrá más bien un impacto positivo adicional".

El gobierno federal ha dicho que ha asegurado un precio de crudo promedio de 46 dólares por barril para el próximo año mediante la contratación de los instrumentos financieros, para los cuales adquiere opciones de venta tipo put y usa recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Murió Mario Das Neves, gobernador de Chubut, tras una larga enfermedad
Luego, asumió como gobernador en 2003 y 2011, y luegó retomó el cargo en 2015, derrotando en las urnas a Martín Buzzi, férreo kirchnerista.

Lo anterior, dijo, nos da "tranquilidad de que estamos cubiertos".

El costo de las coberturas petroleras de México para el 2018 ascendió a 24 mil 134 millones de pesos (cerca de mil 262 millones de dólares), informó este martes el jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo.

El presupuesto de 2018 que ya fue aprobado, contempla un precio de 48.5 dólares por barril para la mezcla mexicana. El país ha ganado dinero en tres ocasiones por la cobertura desde que comenzó a fijar los precios todos los años a partir del 2000, incluido un pago récord de 6 mil 400 millones de dólares en 2015 después que se desplomaran los precios del petróleo.