Global

India: un turista argentino murió corneado por un toro

India: un turista argentino murió corneado por un toro

El joven de 29 años y que trabajaba para super producciones de Hollywood murió en una pelea de toros en plena calle de Jaipur, la capital del estado de Rajastán, en India, según informa el diario argentino Clarin. También se la conoce como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad.

"Dos toros estaban peleando y él quedó atrapado entre ellos". Uno de los animales lo alcanzó con los cuernos. "Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó a la agencia AFP un oficial de la policía local, Chaina Ram.

Según pudo saberse, el argentino Lampe estaba pasando sus vacaciones junto a su novia, y tenían planificado casarse el próximo mes.

Egresado de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, desde 2012 vivía en Wellington, (capital de Nueva Zelanda) y cumplía funciones en la empresa Weta Digital, creadora de éxitos del cine, de los que se destacan "El señor de los anillos", la saga de "El Hobbit y "King Kong".

Remiten al reclusorio a integrantes de la banda las "Goteras VIP"
Gabriela, de 24 años, así como otras dos mujeres y un hombre fueron presentados ante un juez y en las próximas horas podrían ser vinculados a proceso.

Asimismo, Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina, señaló que "él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente". El Hindustan Times remarca que, tras las fuertes críticas producidas luego del accidente, el Municipio de Jaipur "se despertó de su letargo y comenzó una campaña para controlar los animales callejeros en la ciudad".

En esta y otras ciudades de ese país, las vacas y los toros suelen circular por la vía pública, tal como lo hace un perro por las calles de La Plata.

"La mayoría de estos animales son propiedad de personas que manejan lecherías ilegales". "Empezamos una campaña desde el domingo para demoler esas lecherías ilegales", anunció Shiv Bhagwan Gathala, comisionado de la Corporación Municipal de Jaipur.

Es habitual ver en India ganado extraviado. Es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros. Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.