Negocios

Importadora de conservas contaminadas rompe con empresa de China

Importadora de conservas contaminadas rompe con empresa de China

Dicha institución indicó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ha prohibido la importación de todos los productos provenientes de la citada empresa. "También somos parte afectada en este proceso (...)".

"Invocamos a las autoridades a revelar el resultado de las investigaciones para determinar por qué fallaron todos los controles, de manera que se puedan tomar las acciones correspondientes", expresa en su comunicado.

Y es que, según dio a conocer, tanto la República Popular de China como el Perú certificaron el buen estado de las conservas fabricadas por Tropical Food Manufacturing (NINGBO). - Parte de las conservas de entero de caballa en salsa de tomate se distribuyeron en el Perú bajo la marca de Idelbueno.

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre
El índice de precios subyacente mostró un alza de 0.28 por ciento en la primera quincena de noviembre y de 4.85 por ciento anual. También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

Por otro lado, se sabe que este producto era entregado al programa de alimentación estatal Qali Warma.

Sin embargo, fue en la tercera venta a esta zona del país que se detectó 'materia extraña' por lo que se inmovilizó el producto.

En ese sentido, Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que llegan a los usuarios porque todos pasan por un estricto control en las plantas y almacenes de los proveedores, antes de ser distribuidos a los colegios.