Tecnología

Google Maps transforma su plataforma

Google Maps transforma su plataforma

"Conforme se cierran calles, se abren negocios o suceden eventos locales en tu vecindario, verás cómo cambia Google Maps", dice la empresa en un comunicado y añade que cuando el usuario planifique un evento a través de Google Calendar, obtendrá la confirmación de su reservación en Gmail; cuando agregue un restaurante a su lista de "Lugares por visitar", Maps también lo reflejará.

Google también precisó que Maps no será el único producto de Google en actualizarse, también lo harán en la semana, el Asistente, el Buscador, Google Earth y Android Auto, y con el aparecerán en las aplicaciones, sitios web y empresas que utilicen las APIs de Google Maps. Los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración se actualizan para mostrar la información más relevante para cada experiencia.

Con estos cambios Google afirma que "notarás una actualización en la apariencia de la plataforma que refleja mejor tu mundo, justo ahora, en nuevas y diferentes formas".

Cada sitio de interés será identificado con un color específico, motivo por el cual Google incluyó también en esta actualización una plantilla con los nuevos colores e íconos para a fin de que los usuarios se familiaricen con la nueva apariencia.

Roger Federer: one step closer to seventh ATP Finals title
Jack Sock recovered from a break down in the final set and 4-2 down in the deciding tie-break to keep his ATP Finals hopes alive. Still early days in the tournament. "Win or lose I was going to pull out because I was not enjoying on court at all", he said.

Google actualizó su esquema de colores.

Como pueden darse cuenta, han agregado nuevos iconos para que el usuario identifique rápidamente los lugares de su interés, como casinos, el zoo, servicios higiénicos, colegios, cines, oficinas de turismo, cementerios, estaciones de gasolina, parques y más, todo con el respectivo color al que pertenece. En el mercado crece la popularidad de aplicaciones que ofrecen esta función, tal vez por ello Google decidió darle un 'refresh' a Google Maps.

Descarga la app para Android y iOS.