Tecnología

Google Maps también nos dirá el tiempo de espera en un restaurante

Google Maps también nos dirá el tiempo de espera en un restaurante

La idea es que, gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de Maps puedan planear mejor sus visitas a la cafetería donde planean terminar un trabajo, el restaurante done tendrán una cita, o simplemente no esperar demasiado para comer.

La app de mapas y navegación de Google cada vez es capaz de llegar a más y más parcelas de nuestra vida diaria.

"Para ver los tiempos de espera solo se necesita buscar el local y desplazarse hasta la sección denominada Horarios populares", indicó la firma en un comunicado. Incluso puede desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de espera de cada día debajo de las barras de hora, para que pueda planificar con anticipación y evitar a las multitudes.

El papa Francisco critica el uso de teléfonos durante la misa
Para su crítica, el Papa ser refirió al momento durante la misa en el que el cura dice " levantemos el corazón ". Acción de gracias a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que nos envuelve y nos transforma en su comunión de amor.

Ese es el principal cometido de esta nueva función, que al igual que con los comercios, calculará el tiempo medio para poder disponer de una mesa en más de un millón de restaurantes de todo el mundo. Y al tocar cualquiera de las barras de horas, verás la espera estimada para ese período de tiempo.

La función es nueva para los restaurantes, pero Google introdujo anteriormente tarjetas de búsqueda que muestran los momentos más concurridos para empresas y lugares públicos en 2015. Google dice que las estimaciones se basan en "datos históricos anónimos", que es la forma en que calcula los tiempos de espera para empresas como museos y tiendas de comestibles. También introdujo la función en los bares el año pasado.