Global

Gira juez orden de aprehensión contra DRO del Colegio Rébsamen

Gira juez orden de aprehensión contra DRO del Colegio Rébsamen

- El Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta ya cuenta con una orden de aprehensión, ya que dos meses antes del temblor otorgó el aval en materia de seguridad.

El delito que se le imputa al sujeto es el de homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra luego de que los peritajes realizados al inmueble determinaron que los añadidos que se le hicieron al cuarto piso del edificio administrativo, donde estaba el departamento de Mónica García Villegas, provocaron en gran medida el colapso del edificio.

La escuela, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, fue uno de los 38 derrumbes que se registraron por el sismo 19-S.

UEFA sancionó a Evra por 7 meses y el Marsella lo despidió
Sin embargo, la UEFA no pidió una extensión de la suspensión a la FIFA, lo que habría impedido a Evra jugar en otro club en el mundo.

La construcción del departamento con un peso de casi una tonelada ocasionó que con el movimiento telúrico los castillos del inmueble se vencieran y el edificio se deslizara hacia la parte donde alumnos, maestros y empleados se concentraron para resguardarse de un derrumbe.

El procurador Edmundo Garrido señaló que Apolinar es responsable por haber autorizado el desarrollo de la edificación y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes.

Debido a esta situación, las órdenes de aprehensión se ejecutaron contra dos hombres, que fueron trasladados al Reclusorio Sur a la espera de audiencia.