Global

Francia realizará la cumbre climática sin invitar a Trump

Francia realizará la cumbre climática sin invitar a Trump

El gobierno de Francia excluyó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar en París a principios de diciembre. Sí podría acudir, no obstante, algún representante del Gobierno estadounidense de menor nivel, según 'Le Figaro'.

Un funcionario diplomático francés, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que próximamente se enviará la invitación a los países cuyos líderes están "especialmente comprometidos" con el acuerdo de París.

Unos 2,000 participantes, entre ellos 800 organizaciones y actores públicos y privados, son esperados en la cumbre, denominada "One Planet Summit".

El régimen sirio ha anunciado que tiene previsto también sumarse a este acuerdo, lo que dejaría sólo a dos países del mundo al margen de dicho pacto.

En Francia informan que Neymar está distanciado de técnico — PSG
La relación entre Neymar y su entrenador en el Paris Saint-Germain, Unai Emery , está prácticamente rota, al menos así lo asegura el reconocido periódico deportivo francés L'Equipe .

En junio pasado, Trump dijo que Estados Unidos se retirará del acuerdo de 2015 a menos que obtenga ciertas condiciones favorables a su país.

Será una cumbre centrada en "la acción", en la que, dos años después de la adopción del acuerdo de París, Francia quiere que no se pierda el fuelle para cumplir el objetivo de que la temperatura media mundial a finales de siglo no aumente más de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Además, la cumbre se celebrará luego de la 23° conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP), que finalizará el próximo 17 de noviembre en Bonn, Alemania.