Global

Fijaron los feriados para 2018 y 2019 ¿Cuándo serán?

Fijaron los feriados para 2018 y 2019 ¿Cuándo serán?

Después de que la prueba piloto no funcionara, y que el Congreso volviera a hacerlos ley para ponerlos en funcionamiento, finalmente el Gobierno dio a conocer este viernes las fechas en las que habrá feriados puente en los dos años venideros.

El próximo año, los feriados puente serán el 30 de abril, previo al día del trabajador, y el 24 y 31 de diciembre, en la antesala de Navidad y Año nuevo, respectivamente.

Serán los días lunes 8 de julio (se suma al martes 9), el 19 de agosto (también lunes, como complemento del sábado 17) y el lunes 14 de octubre (es feriado el sábado 12). Se trata de días que se sumarán a feriados inamovibles y que están fundamentados en el fomento de la actividad turística. Esa norma estableció, además, que los feriados trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior y, aquellos que caigan jueves y viernes, al lunes siguiente.

“El Poder Ejecutivo nacional desarrollará campañas de difusión destinadas a promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”, indica en otro apartado.

¿Sigue Showmatch o no? Mirá lo que dijo Marcelo Tinelli en Twitter
Pero El Trece está interesado en que siga Marcelo con o sin el " Bailando ". Por otro lado, Tinelli vive uno de sus peores momentos profesionales.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

25 de mayo - viernes: Día de la Revolución de Mayo. - 25 de diciembre: Navidad.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.