Deporte

Fernando Duró llevó a Guaros de Lara a la final

Fernando Duró llevó a Guaros de Lara a la final

La final de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 se jugará al mejor de cinco partidos y no al de tres, como estaba establecido antes de que se iniciara la última semifinal que finalizaba anoche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Así fue el primer y segundo cuarto, donde en ambos se fue en arriba el conjunto marplatense por 23-22 y 44-41, respectivamente. Los argentinos estuvieron acertados para ganar esta primera fracción 21-20. La visita logró aumentar su ventaja en el segundo cuarto, al superar a Guaros 17-26, para colocar el duelo 37-47 al medio tiempo. Faltando 17 segundos para terminar el juego y empatados a 77 Guaros no pudo definir el partido y se fueron a tiempo extra.

El máximo anotador del quinteto colombiano resultó José Gregorio Rodríguez, con 29 unidades (11-14 en dobles, 7-7 en libres) y 6 rebotes.

Capitalinos abarrotan Festival de las Luces en CDMX
La quinta edición de Filux conjunta mappings, instalaciones y proyecciones de artistas mexicanos y extranjeros en sus 21 recintos. Cada una de las instalaciones permanecerá hasta el 19 de noviembre en un horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

El "tricolor" se vio beneficiado por el triunfo de Aguada de Uruguay sobre Cimarrones de Colombia, lo que le permitió llegar al partido decisivo sin la necesidad de conseguir un triunfo por una diferencia de nueve puntos.

Estudiantes de Concordia tendrá un duro escollo en la definición de la Liga Sudamericana, ni más ni menos que en su primera incursión internacional: Guaros de Lara.