Cultura

Falla en tornillo fue la causa de su muerte

Falla en tornillo fue la causa de su muerte

El estudio fue realizado por la Agencia Federal de Aviación de EEUU, en conjunto con la Dirección General de Aviación Civil mexicana.

Han pasado casi cinco años desde que Jenni Rivera y parte de su equipo perdieron la vida luego de que la avioneta en que viajaban se desplomó en el municipio de Iturbide, hasta el día de hoy se ha dado a conocer la falla que ocasionó el accidente.

El defensor de las víctimas asegura que confía ciegamente en esta versión, pues fue dada tras las exhaustivas investigaciones realizadas por la Dirección General de Aviación Civil Mexicana y la Federal Aviation Administration de Estados Unidos.

"Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema", dijo el abogado Vance Owen, representante de las víctimas en este trágico suceso a LMSHOW.

Ingresos petroleros garantizados para 2018 — Hacienda
El presupuesto de 2018 que ya fue aprobado, contempla un precio de 48.5 dólares por barril para la mezcla mexicana. Lo anterior, dijo, nos da "tranquilidad de que estamos cubiertos".

El tornillo fue estudiado bajo microscopios por la FAA y por decisión del gobierno mexicano que tiene la DGAC y la Dirección General de Aviación Civil.

Asimismo, el abogado dijo que los especialistas consideraron que debido a esa falla, la aeronave perdió el control y se fue de picada.

"No encontraron ninguna pólvora ni ningún elemento químico que dictara que fuese una explosión", dictaminó Owen, quien clarificó que estas fueron las verdaderas causas del avionazo.


  • Javi Martinez sends Bayern through as Arjen Robben excites at Celtic

    Javi Martinez sends Bayern through as Arjen Robben excites at Celtic

    There were ten changes across both sides from that match, and 12 from the two teams' respective league fixtures at the weekend. A left back of Rose's quality who is squarely in the prime of his career will bring transfer interest out of the woodwork.
    Microsoft employee uses Chrome, after Edge crashes

    Microsoft employee uses Chrome, after Edge crashes

    He also explained that the Edge browser on the machine he's using is a bit "locked down" compared to regular Edge browsers. Microsoft has been drilling it in our heads ever since Windows 10 launched that Edge is the best browser in the land.

    TV Azteca suma a Alberto Ciurana a su equipo directivo

    Por otra parte, el CEO de TV Azteca anunció que Mauricio Majul y Rodrigo Fernández, quienes presiden Azteca 13 y Azteca 7 , respectivamente, se integrarán en breve a otras áreas de la televisora donde se requiera de su experiencia y liderazgo.
  • World of Final Fantasy PC Release Date Revealed

    World of Final Fantasy combines classic RPG gameplay mechanics with fresh and imaginative toy-like visuals. Join the next evolution of fighting games with DISSIDIA FINAL FANTASY NT coming January 30, 2018.
    A los 79 años murió el destacado trompetista Daniel Lencina

    A los 79 años murió el destacado trompetista Daniel Lencina

    Este martes se confirmó la muerte, a los 76 años, del trompetista Daniel Lencina, quien estaba aquejado fibrosis pulmonar . A los 79 años y luego de luchar desde 2009 con una fibrosis pulmonar , el músico falleció en horas de esta madrugada.
    José Mourinho: I stopped Romelu Lukaku taking penalty

    José Mourinho: I stopped Romelu Lukaku taking penalty

    Four victories and it is still not enough? In the last days, Martial didn't miss one against three very good goalkeepers, and he missed.
  • New York terror suspect was radicalized domestically, Gov. Cuomo says

    New York terror suspect was radicalized domestically, Gov. Cuomo says

    PHOTO: Parents pick up their children from P.S./I.S. -89 school after a shooting incident in New York City, Oct. 31, 2017. The incident happened near Stuyvesant high school, a prestigious Manhattan public school.
    El Papa Francisco admitió que a veces se queda dormido mientras reza

    El Papa Francisco admitió que a veces se queda dormido mientras reza

    El pontífice valora su sueño y se acuesta todas las noches a las 9, aunque se levanta a las 4 de la madrugada , de acuerdo con fuentes del Vaticano .
    Destituyen a Lenín Moreno como presidente del partido Alianza País

    Destituyen a Lenín Moreno como presidente del partido Alianza País

    El Gobierno desconoció la resolución de la directiva y aseguró que Moreno sigue siendo el líder de Alianza País porque cuenta con el respaldo de los militantes a lo largo del país y fue designado en una asamblea política.
  • Morelia, ¡Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO!

    Morelia, ¡Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO!

    La red, creada en 2004, tiene el propósito de 'poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo', según estableció la nota de prensa de l Municipio de Panamá.
    El detalle que enfurece a quienes ven la película — Coco

    El detalle que enfurece a quienes ven la película — Coco

    Fue dirigida por Lee Unkrich , codirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Ciudad de México , a 31 de octubre del 2017.
    Higuaín, mientras en Argentina lo desperdician en Juventus le rinden tributo

    Higuaín, mientras en Argentina lo desperdician en Juventus le rinden tributo

    Sin embargo, principal objetivo para los dos en este momento es conseguir el pase a la siguiente fase de la Champions . A eso se le sumó el tanto que anotó Bruno César a los 20'.