Cultura

Exonera justicia mexicana a Kate del Castillo

Exonera justicia mexicana a Kate del Castillo

El artículo escrito por los periodistas Abel Barajas y Rodolfo G. Zubieta, señala que la SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR), determinó archivar en definitiva la averiguación previa iniciada contra la actriz Kate del Castillo a raíz de su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", esto por falta de evidencias de delito.

Octavio Mejía Ojeda, juez federal Augusto aprobó desde el 16 de mayo la determinación de la PGR, con esto el caso fue archivado en definitiva, pese a esto ni Kate ni sus abogados conocen el contenido de esa decisión, pues no cuentan con una copia ni tienen acceso a ella.

¿FIFA deja de ser un juego anual?
Hacemos mucho en un titulo de FIFA cada año, al igual que en un juego de Madden . El directivo afirmó que la respuesta breve sería que sí.

De esta manera, Del Castillo podría entrar libremente a México sin temor a ser arrestada.

Luego que los abogados de la actriz han denunciado que no se les permite el acceso al expediente, La PGR ha fundamentado en que la señalada no compareció a declarar y tampoco designó ante el Ministerio Público a sus representantes legales, razón por la que no puede darles acceso a las actuaciones en la indagatoria.

Las autoridades mexicanas aseguraron que Kate siempre estuvo como testigo y no como indiciada, a lo que la protagonista de "La Reina del Sur" reviró, al señalar que la SEIDO pidió a Estados Unidos información sobre ella y su empresa, además de las llamadas telefónicas y datos sobre su empresa tequilera. "Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto", dijo el padre de la actriz, el también actor Eric del Castillo. "Me da mucho gusto que la Procuraduría emita esa opinión", finalizó.