Global

Evalúan investigar a Clinton

Evalúan investigar a Clinton

En una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara, el Secretario de Justicia Auxiliar Stephen Boyd dijo que los abogados del Departamento de Justicia harían recomendaciones a las Sesiones y al Procurador General Adjunto Rod Rosenstein sobre si se debería abrir o ampliar una investigación, o si un fiscal especial debería ser nombrado, relacionado con una serie de cuestiones de interés para los republicanos.

Pese a que Sessions decidió recusarse y no participar en las investigaciones del fiscal especial Robert Muller, sus insistentes declaraciones sobre que no recuerda mucho de las conversaciones que sostuvo con colaboradores de Trump generan suspicacias de que sí estaba al tanto.

Últimamente, el presidente ha multiplicado los tuits en los que se pronuncia sobre asuntos del departamento, pide investigar a los demócratas y reta a Sessions a que sea más agresivo en la persecución de sus oponentes políticos, sobre todo en la investigación de la Fundación Clinton.

La revelación de la decisión, explicada en una carta a legisladores, coincide con el testimonio este martes ante una comisión del Congreso del Secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, sobre los presuntos contactos del equipo de campaña de Donald Trump y Rusia previo a la pasada elección presidencial de Estados Unidos.

Chivas y Pachuca jugarán la Final de la Liga MX Femenil
La colimense Susan Yanet Bejarano Rodríguez, que milita en el equipo de Chivas jugará la final del primer torneo de la Liga Mx Femenil .

Sessions fungió como jefe del equipo de asesores en política exterior del entonces candidato Trump.

Según la carta, entregada el lunes, Sessions ordenó a altos fiscales evaluar la venta de la minera y "las supuestas negociaciones ilegales relacionadas con la Fundación Clinton y otros asuntos".

La petición de Sessions ocurre en medio de la investigación especial e independiente que lleva a cabo el fiscal Robert Mueller, para determinar si la campaña de Trump se coludió con el gobierno de Rusia para socavar los comicios presidenciales de 2016. La empresa canadiense Uranium One, que controlaba un quinto de la producción de uranio en EE.UU., fue vendida a Rusia y su venta tuvo que ser aprobada por una comisión integrada por funcionarios estadounidenses, entre ellos Clinton.


  • Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

    Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

    En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. "Pero se siente bien ganar una sortija", aseguró el veterano. Siempre quise hacer eso - y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser.
    Daniel Bisogno llama 'tarada' a Mon Laferte

    Daniel Bisogno llama 'tarada' a Mon Laferte

    En "Ventaneando", al comentar el incidente, Pati Chapoy -titular del programa- dijo que Laferte "salió corriendo de Chile porque no la soportaron, igual va a salir corriendo de acá", además le recomendó a la cantante que no hiciera conferencias de prensa.
    Bryan Cranston:

    Bryan Cranston: "La carrera de Kevin Spacey está acabada"

    Las mujeres y los hombres no deberían tener que tolerar un mal comportamiento solo por su adolescencia y su inexperiencia. Las víctimas son casi siempre hombres y mujeres jóvenes, que están empezando sus carreras.
  • Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo

    Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo

    Este aviso ya se hizo viral a través del hashtag #ScientistsWarningToHumanity , con lo que consiguió obtener las más de 15,000 firmas de investigadores alrededor de todo el mundo.

    Star Wars Game In U-Turn After Player Anger

    EA's somewhat bold reaction on Reddit yesterday earned it the title of the most downvoted comment in the site's history .
    Gianluigi Buffon: Iker Casillas tuvo conmovedoras palabras para el italiano

    Gianluigi Buffon: Iker Casillas tuvo conmovedoras palabras para el italiano

    El texto está acompañado de una foto del jugador, donde se ve que rompe en llanto, "No me gusta nada verte así". Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    Trump Picks Former Eli Lilly Drug Executive as Health Secretary

    He'll be working with FDA commissioner Scott Gottlieb, another industry insider now in charge of regulating the business. A civil rights lawyer even did some digging to find that Eli Lilly had been accused of driving up the cost of insulin.
    Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016

    Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016

    El Consejo General del INE, en su próxima sesión ordinaria a realizarse el 22 de noviembre, deberá confirmar las sanciones. Acciones identificadas de la fiscalización que año con año se les realiza a los partidos políticos.
  • Maronite cardinal hopes to meet Lebanese PM in Saudi Arabia

    Maronite cardinal hopes to meet Lebanese PM in Saudi Arabia

    He repeatedly drank water, finishing his glass and asking for more, prompting Yacoubian to hand him her own glass of water. But he said his resignation was his decision, dismissing reports he was forced to quit a unity government with Hezbollah.
    Medios chilenos informan así su internamiento en hospital psiquiátrico — Angie Jibaja

    Medios chilenos informan así su internamiento en hospital psiquiátrico — Angie Jibaja

    Y lograron internarla en el hospital Hermilio Valdizán . "Le han quitado el celular, periódico, etc", contó Liza en America TV . Fidel Liza , abuelo de Angie Jibaja , fue el encargado de dar a conocer la dura noticia.
    Las Panteras le pasan por encima a los Delfines

    Las Panteras le pasan por encima a los Delfines

    Los Dolphins (4-5) confirmaron el bajo momento de juego por el que atraviesan y perdieron el tercer partido consecutivo. Cam Newton completó 21 de 35 pases para sumar 254 yardas totales por la vía aérea y 95 más por tierra.