Global

Estudiantes se tomaron comando de Piñera mientras él votaba

Estudiantes se tomaron comando de Piñera mientras él votaba

Un grupo de manifestantes toma el comando de Sebastián Piñera, en rechazo a este candidato, mientras están en curso las elecciones presidenciales de Chile.

Un grupo de manifestantes ingresó esta mañana al comando de Sebastián Piñera de calle Enrique Foster 356, en Las Condes, en protesta contra la candidatura del abanderado de Chile Vamos.

Los jóvenes rompieron la puerta que da acceso al comando de Piñera, tras lo cual, se produjeron forcejeos y agresiones entre los organizadores de la protesta y los miembros del comando.

Carabineros cifró en 21 los detenidos por "usuparción violenta" y los trasladó hasta la 17 Comisaría de Las Condes tras desalojar el lugar.

Agencia Uno
Agencia Uno

La agrupación añade que "los chilenos ya tomaron su decisión y no acudirán a votar. Porque conozco a mis compatriotas, sé que van a elegir los caminos correctos, aquellos que llevan a tiempos mejores", agregó, en una clara alusión a su lema de campaña, "tiempos mejores".

Respecto de los gritos en su contra, que no se acallaron hasta que se fue del lugar, comentó que "la democracia tiene que ser una fiesta en la que cada uno pueda expresar su opinión libremente, pero sin violencia".

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, Piñera tardó en llegar a su mesa de votación, donde además se equivocó al doblar el voto, que tiene varios dobleces que deben ser plegados en un orden predeterminado.

Y por ello manifestó su confianza en que quienes incurren en la violencia para tratar de imponer sus ideas "no prevalezcan (.)".

Murió en Buenos Aires el fiscal general de España, José Manuel Maza
Maza Martin era un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país". Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.