Tecnología

Esto saldrá cuando envíes o publiques la foto de un desnudo — Facebook

Esto saldrá cuando envíes o publiques la foto de un desnudo — Facebook

Pero no te asustes, no es tan "malo" como suena...

Una vez que Facebook cuente con las imágenes, realizará una especie de "escaneo" para guardar sus características y asegurarse que si, en algún momento alguien quiere subir esas fotos a redes, ellos bloquearán la publicación y enviarán un reporte. El enfoque está destinado a ser preventivo: la red no piden enviar en cualquier foto, pero la foto-sensible que ha compartido con su ex, y que éste sería probable que compartir.

Julia Inman Grant, la comisionada de seguridad electrónica de Australia, conoce muy de cerca el proyecto.

Celebra Zavala que INE amplíe plazo de acopio de firmas
Ferriz de Con anticipó que si el órgano electoral accede a abrir la aplicación, las firmas de apoyo a aspirantes a candidatos independientes se multiplicarían de inmediato.

Realmente es bastante sencillo... La idea de la red social de Mark Zuckerberg es que los usuarios que sepan que tiene alguna foto "comprometedora" la compartan con ellos mismos a través de Facebook Messenger.

En resumen, el programa de prueba permitiría a los usuarios, que están preocupados de que sus fotos íntimas puedan ser compartidas en el sitio, cargar dichas fotos a Messenger, evaluar y etiquetar algorítmicamente su contenido para su futura referencia. Así, al procesar la instantánea, la red social creará su 'huella digital' y si alguien intenta cargarla, el sistema abortará el proceso y nunca difundirá la imagen en esa red social. Realmente es como si se le diera una "huella digital" a cada fotografía.

De acuerdo con un reciente comunicado de prensa, el sitio web lanzará un programa piloto en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia en que los usuarios podrán enviar sus propias imágenes íntimas. Esta tecnología se ha usado para evitar la propagación de pornografía infantil, según indica Euro News.