Global

Este es el programa de la visita del Papa Francisco en Chile

Este es el programa de la visita del Papa Francisco en Chile

Este lunes el Vaticano y la Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco a Chile fijó el cronograma oficial que el Sumo Pontífice tendrá en nuestro país, durante el 15 y el 18 de enero de 2018.

Tras la ceremonia de bienvenida, el obispo de Roma partirá a la Nunciatura, recinto en el cual se hospedará.

El 16 de enero permanecerá en Santiago, donde visitará La Moneda, el santuario del Padre Hurtado, la Catedral Metropolitana y encabezará una masiva misa en el Parque O'Higgins, programada para las 10:30 de la mañana. Ese mismo día, Francisco tendrá un encuentro con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que el Pontífice visita una cárcel de mujeres.

Empleo de ensueño en Cancún, 10 mil dólares al mes
Este es el sueño de muchos, pasar de vacaciones, vivir en la playa y que te paguen por hacerlo. Para solicitar este empleo no se necesita experiencia alguna.

Para el 17 de enero, el papa se trasladará hasta la región de La Araucanía, específicamente a Temuco, donde Jorge Mario Bergoglio presidirá la misa por el progreso de los pueblos. "El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas", expresó el Coordinador Nacional de la Comisión, monseñor Fernando Ramos. Esa jornada la culminará en Santiago, trasladándose a un encuentro en el Templo Votivo de Maipú y una posterior visita a la Casa Central de la Universidad Católica de Chile.

Tras su segundo paso por la capital, el Papa partirá a Iquique, donde una de sus actividades principales será una misa en la Playa Lobito en honor a la virgen del Carmen.

En un comunicado de prensa, la Santa Sede destacó el fervor de los católicos del norte, quienes celebran su devoción a través de la Fiesta de La Tirana.