Global

"Es altamente probable que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht" — Mulder

Marcelo Odebrecht explicó que la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" se refería a una entrega de dinero que probablemente haya sido de unos US$500 mil, monto que debía ser confirmado por Jorge Barata. "También indicó que si puso la palabra 'aumentar', infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente", reportó el diario El Comercio.

El legislador señaló que es irrelevante que en la agenda del exCEO de la firma brasileña aparezca la inscripción "AG", que significa Alan García, según El Comercio, pues esto no demuestra que se le haya entregado dinero específicamente al expresidente.

Según el empresario, su constructora aceptó encargarse de la construcción del gasoducto del sur a pedido del líder aprista, un proyecto cuya concesión tenía desde 2008 Kuntur, subsidiaria en Perú de Odebrecht.

Los medios peruanos indicaron que el interrogatorio se realizó en la sede de la Policía Federal de Curitiba, Brasil y demoró más de seis horas.

El abogado Edward García, que asistió al interrogatorio en la calidad de defensor de Fujimori, dijo que también quedó satisfecho con las aclaraciones hechas por Odebrecht sobre su cliente.

El bufete de abogados de Brandau se ha especializado en defender políticos y prestanombres involucrados en el caso Lava Jato.

Maluma besa a concursante de La Voz México
La chica, integrante del equipo del colombiano respondió nerviosa "todas mis amigas de aquí a Miami me van a odiar, papi". Cabe recordar que hace apenas unas semanas Maluma fue criticado por rechazar a una fan en un concierto en Guadalajara.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía peruana interroga a Odebrecht.

Dos tabloides sensacionalistas afines al fujimorismo destacaron en primera plana los titulares "Keiko inocente" y "Limpia de polvo y paja", con fotografías de la política que encabeza la oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Ante esta noticia difundida por el mencionado medio, la fujimorista respondió que el diario miente en su portada, ya que a su juicio se estarían "aprovechando" de la existencia de un acuerdo de confidencialidad existente.

Según publicó el viernes el diario El Comercio, Marcelo Odebrecht admitió haber colaborado con la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, y con los otros candidatos que eran favoritos.

Keiko difundió un video en sus redes diciendo: "He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular del diario El Comercio es falso. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", afirmó Fujimori en un vídeo colgado ayer en su cuenta de Facebook. En mayo comentó que Barata daba por ganadora a Fujimori en las elecciones de 2011, y por ello le dio fondos, como a otros políticos con alguna posibilidad de buen desempeño en la campaña.