Global

Emisiones mundiales de CO2 crecen luego de tres años estancadas

Emisiones mundiales de CO2 crecen luego de tres años estancadas

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles crecerán un 2 por ciento en 2017 después tres años estancados.

El mundo aumentó en 2017 sus emisiones de gas con efecto invernadero, tras tres años de cierta estabilidad, lo que vuelve a inyectar urgencia en las negociaciones del clima (COP23), que se retomó este lunes en la ciudad alemana de Bonn.

"Eso muestra que hay que actuar con más resolución".

Estas conclusiones se extraen del Presupuesto Global de Carbono 2017, una herramienta que contabiliza la producción de estos gases debido a la acción humana y su distribución en la atmósfera, los océanos y la superficie terrestre, elaborada por Global Carbon Project y publicada en Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions. La directora del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia, consideró estos datos como algo "muy decepcionante".

Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks
Aunque los mensajes son predominantemente unilaterales, según The Atlantic , fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr.

Los investigadores advierten de que, con las emisiones mundiales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas estimadas en 41.00 millones de toneladas para 2017, se está agotando el tiempo para mantener el calentamiento muy por debajo de 2 ºC y mucho menos por debajo de 1,5 ºC.

Concretamente, las emisiones de China representan el 28% de las emisiones globales. La causa: un boom de la producción industrial y una producción hidroeléctrica menor por culpa de episodios de sequía. Será la primera vez en 5 años que el consumo de carbón aumente (+0.5%) a causa de la carestía del gas natural.

Los diez principales emisores son, por orden, China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur y Canadá; la UE, en conjunto, ocupa la tercera posición.