Deporte

El Puebla rescata empate ente las Águilas

El Puebla rescata empate ente las Águilas

Un tiro libre a favor de las Águilas generó la primera aproximación del cuadro capitalino, el cobro corrió a cargo del colombiano Darwin Quintero que centró templado al área, donde Oribe Peralta se levantó para rematar con la cabeza, pero el esférico se estrelló en el travesaño al minuto 13. "La mejoría que se ha visto en el equipo es gracias a la adaptación que ellos hicieron al futbol y planteamiento que se les dio" y añadió que sí fue un error el de Moisés Muñoz pero eso no le resta calidad como portero: "Sí, fue un error no supo cómo controlar ese disparo pero como bien dicen es un buen portero y eso no le resta calidad".

El empate ante América dejó conforme al timonel de los poblanos: "Si merecíamos más, no lo sé pero mi equipo tuvo los ferros para sacar el partido ante rival".

Al minuto 36 del partido, Mateus Uribe recibió un balón cerca del medio campo y lo condujo a las afueras del área.

Para la segunda parte, los azulcremas modificaron, desfilaron Domínguez, Romero y Arce para buscar hacer mayor la ventaja, sin embargo, como en una partida de ajedrez, Meza también movió sus piezas y a los 83 minutos en un tiro de esquina, Félix Micolta encontró el gol del empate, que silenció a los más de 20 mil aficionados en el coloso.

17 indígenas heridos por la Fuerza Pública
En opinión de López, estas cifras mortales obedecen a la "re-paramilitarización de Colombia ", fenómeno que -asegura- "viene ocurriendo de forma sistemática".

El resultado de la jornada 16 deja al América con 27 puntos en el tercer puesto y con la mira puesta en amarrar su boleto a los cuartos de final.

América: A. Marchesín, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, M. Samudio, B. Valdez, E. Álvarez, M. Uribe, G. Rodríguez, O. Peralta, C. Quintero, D. Lainez.

Puebla. - Moisés Muñoz, Hugo Rodríguez, Patricio Araujo (Félix Micolta, 74), Luis Venegas, Brayan Angulo, José Guerrero, Christian Marrugo (Carlos Armas, 67), Francisco Javier Torres (Jerónimo Amione, 56), Francisco Acuña, Alonso Zamora y Lucas Cavallini.