Deporte

El presidente de Perú homenajeó al plantel de Gareca

El presidente de Perú homenajeó al plantel de Gareca

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá hoy en Palacio de Gobierno a los integrantes de la selección peruana de fútbol, a fin de felicitarlos por haber logrado el último miércoles la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

El jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno a los jugadores y comando técnico.

Cuando Perú se jugaba un pase de matar o morir para clasificar al Mundial de México 1986 ante Argentina, un gol de Ricardo Gareca quien formaba parte de la albiceleste, les robó el sueño mundialista a los peruanos y de esa manera los argentinos asistieron a la justa. Además, estuvo presente la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

El Mudo Rodríguez agradeció la invitación en nombre de todos sus compañeros, incluido Guerrero, ausente por la sanción temporal impuesta por la FIFA tras el analítico adverso en un control antidopaje.

Hoteles desalojan a policías federales por no pagar hospedaje
Mientras que en Michoacán , un grupo de policías federales abandonó un hotel de Lázaro Cárdenas también por falta de pago.

Sin embargo, en esta historia mucho tiene que ver el entrenador argentino Ricardo Gareca, pues desde que tomó al equipo peruano en el año 2015 se le vio un mejor funcionamiento dentro del terreno de juego y un cambio.

Gareca afirmó que "se ha conseguido un objetivo muy importante después de tanto tiempo", y añadió que eso "compromete aún más" a los miembros de la selección para afrontar los partidos del Mundial. "Nos van a fortalecer para un futuro, y tenemos que tener los pies sobre la tierra", indicó.

Por último, se mostró agradecido por el respaldo del país.

Luego del homenaje en el Palacio de Gobierno la selección fue recibida en el Congreso por el presidente de la institución, Luis Galarreta, donde le realizaron un nuevo reconocimiento.