Global

El PRD aprueba renovar su dirigencia nacional el 9 de diciembre

El PRD aprueba renovar su dirigencia nacional el 9 de diciembre

Por unanimidad, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la convocatoria para renovar a su dirigencia nacional, por lo que Alejandra Barrales Magdaleno, será relevada de su cargo el próximo 9 de diciembre por medio de un consejo electivo.

Por su parte, la dirigente del sol azteca afirmó que habrá "ataques desesperados" para tratar de desarticular el Frente Ciudadano por el riesgo que implica para el PRI.

El Consejo informó que la plataforma y el programa fueron aprobados por mayoría de votos; en total, 10 consejeros perredistas votaron en contra.

La dirigencia del PRD dejó en vilo la aprobación de la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2018, debido a que hay diferencias entre las corrientes sobre el método de elección para el candidato a la Presidencia.

Morrissey: "Kevin Spacey fue atacado innecesariamente"
No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Y luego lo giran y dicen: ´Fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación´.

La presidenta del partido dijo que a partir de este lunes comenzará a trabajar sobre el tema, y del resultado de las negociaciones con las fuerzas aliadas informará al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional.

No podrán participar aquellos perredistas que actualmente desempeñen un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública, salvo que soliciten la licencia respectiva.

El 9 de diciembre también se renovarán la Comisión Nacional Jurisdiccional, la Comisión de Auditoría del Consejo Nacional, la Comisión de Vigilancia y Ética, y el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD.