Deporte

El polémico gesto racista de Edwin Cardona contra seleccionado coreano

El polémico gesto racista de Edwin Cardona contra seleccionado coreano

Edwin Cardona levantó la polémica este viernes luego de hacer un gesto racista durante el juego amistoso entre Corea del Sur.

"Respecto a lo que pasó hoy".

Según su versión, el colombiano hizo una alusión a los ojos rasgados de sus contrincantes durante una discusión en el campo en la que intervinieron varios jugadores. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas.

En el vídeo el volante colombiano se mostró agradecido por la hospitalidad con la que Corea recibió a la Tricolor.

Alexander Zverev grouped with Roger Federer — ATP Tour Finals
The 20-year-old has qualified for the prestigious end-of-season event for the first time but will play Roger Federer . Goffin has qualified for the first time also, although last year he played a match as an alternate.

"No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido se haya malinterpretado de esa manera", añadió.

Cardona marcó un gol y fue expulsado injustamente en el último Superclásico ante River Plate, que finalizó con triunfo de su Boca Juniors por 1-2.

Cabe recordar que la Fifa ya sancionó a Colombia luego de una denuncia de cantos racistas en Eliminatorias en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contra la selección de Chile.

Y es que el ex de Rayados, presa de la impotencia, se burló de los rivales al pedirles con una mueca que abrieran los ojos.